15 nov. 2025

Avioneta robada en Uruguay aterriza de emergencia en San Pedro del Paraná

Una avioneta modelo Cessna 206, matrícula CXBKJ, robada en la mañana del miércoles del Aeroclub de Rivera, Uruguay, realizó este miércoles un aterrizaje de emergencia en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

avioneta.jpg

No se descarta que el aterrizaje haya sido debido a la falta de combustible.

Foto: Gentileza.

El hecho de robo fue perpetrado en Uruguay a punta de pistola por al menos cuatro hombres, quienes abordaron la aeronave y tomaron vuelo con paradero desconocido.

De acuerdo con los datos, uno de los desconocidos tenía conocimientos técnicos en aviación. Las primeras informaciones señalan que uno de ellos sería de nacionalidad paraguaya.

La avioneta tenía combustible para cerca de dos horas de vuelo y fue buscada afanosamente por autoridades uruguayas y brasileñas.

Se manejaban datos de que ingresaría al territorio paraguayo, como efectivamente ocurrió, y fue localizada tras el aterrizaje de emergencia en una zona rural de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

Las autoridades ya se encuentran en el lugar realizando las diligencias de rigor y las investigaciones correspondientes.

No se descarta que el aterrizaje haya sido por la falta de combustible.

Ninguno de sus ocupantes fueron encontrados en el lugar del hallazgo de la nave. Según datos preliminares, se los vio descender y huir del lugar a pie.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia tormentas y ráfagas de viento de hasta 120 km/h en varias zonas de Paraguay. Las condiciones de tiempo severo están previstas para el domingo y el lunes.
La Policía Nacional informó que son cinco las personas detenidas tras un mega operativo en zona de Pantanal, en Lambaré, Departamento Central. Uno de los detenidos tendría participación en el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido el 4 de noviembre pasado.
La Policía Nacional incautó 22 kilos de oro en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, que iba a ser trasportado en un vuelo que tenía como destino Panamá. Tres personas fueron detenidas, entre ellas, un funcionario de la Dinac. El valor del cargamento sería de USD 3 millones.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido, con mucha humedad, probabilidad de chaparrones en algunas zonas y ocasionales tormentas eléctricas en otros lugares de Paraguay.
El Tribunal de Sentencia de San Estanislao dictó la pena máxima de 30 años de prisión para Alfredo Benítez, encontrado culpable del secuestro y asesinato de tres trabajadores rurales en una finca de la colonia Bola Cuá, del Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas eléctricas para varios departamentos, con la probabilidad de caída de granizos y tiempo severo.