13 mar. 2026

Avión se declara en emergencia y pide aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Un vuelo con destino a Madrid se declaró en emergencia y el piloto se encuentra dando vueltas en el aire sobre el territorio paraguayo; pidió aterrizar de nuevo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Habría sufrido un desperfecto.

sobrevuelo air europa.png

Se trata de un avión de la aerolínea Air Europa Boeing 787-9 que aparentemente presentó una falla en el motor luego de haber despegado del aeropuerto Silvio Pettirossi, informó Telefuturo.

El piloto pidió aterrizar de emergencia. Realizó una maniobra sobre el territorio de Villa Hayes, del Departamento de Presidente Hayes, en el Chaco, para agotar su combustible y poder volver a la estación aérea en Luque, Central.

El vuelo habría presentado un desperfecto al mediodía de este viernes, apenas partió a su destino. Se dirigía a Madrid, España.

En el aeropuerto Silvio Pettirossi se prepararon bomberos en la pista para el aterrizaje.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron en la tarde de este viernes a una mujer motociclista que cayó debajo de un camión de gran porte en San Lorenzo, Departamento Central.
La Policía Nacional realizó nueve allanamientos en simultáneo en la zona denominada Cable Guy, de la ciudad de Capiatá, este viernes. Unas 30 personas que se encontraban en la zona, presumiblemente consumidores, están demoradas mientras se registran los procedimientos y se verifican sus identidades.
El uruguayo Sebastián Marset fue condenado en el 2013 en Uruguay por tráfico de marihuana y cocaína. Desde ese hecho logró formar un imperio criminal durante 13 años. Este viernes fue capturado en un mega operativo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y llevado a los Estados Unidos.
Una comitiva fiscal y policial ejecutó en la madrugada de este viernes once allanamientos simultáneos en distintos puntos del país en el marco de la investigación por el millonario hurto que afectó a un banco en la localidad de Naranjal.
Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), dio algunos detalles de la detención del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Afirmó que están interesados en la información que podría aportar a partir de ahora.
Tras la captura del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Bolivia, Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso Nacional, fue consultado sobre el eventual impacto que el caso podría tener en el senador Erico Galeano, condenado por vínculos con el criminal. En el pasado, Marset había advertido que, si caía detenido, podría “arrastrar” a muchos.