29 feb. 2024

Avión ruso en Paraguay para escala técnica: Combustible y uso del baño

Un avión Bombardier Global 6000 de Rusia, con cuatro tripulantes, arribó a Paraguay. Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) reportaron que permaneció en el país por menos de una hora para reabastecerse.

Bombardier Global 6000.jpg

Un avión Bombardier Global 6000 en el aire.

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dinac, confirmó a Última Hora que la llegada de la aeronave rusa al país se registró a las 22:40 del último domingo y reanudó su vuelo aproximadamente a las 23:20.

El avión Bombardier Global 6000 de Rusia permaneció menos de una hora en suelo paraguayo para reabastecer combustible.

El funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil explicó que se trató de una escala técnica y agregó que tenía cuatro tripulantes, de los cuales dos descendieron al baño, según afirmó.

La cuenta de Twitter @ModoSierra hizo un seguimiento a la aeronave. Mencionó que partió de Moscú (Rusia) el último sábado y luego hizo escalas en Casablanca (Marruecos), São Paulo (Brasil), El Calafate (Argentina), Ezeiza (Buenos Aires) y por último mencionó a Asunción.

De acuerdo con una publicación de la página web Infocielo, en las redes sociales le atribuyeron teorías conspirativas por su llegada al territorio argentino.

El Bombardier Global 6000 es un avión de negocios de reacción de tamaño medio fabricado por la compañía Bombardier Aerospace.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.