12 dic. 2025

Avión con 50 pasajeros sufre falla técnica y se retrasa vuelo a Florianópolis

Un avión de la aerolínea Paranair, que tenía como destino la ciudad de Florianóplis, Brasil, sufrió una falla técnica previo al despegue en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Mecánicos y técnicos de la Dinac verificaron el desperfecto para que la aeronave pueda volver a despegar.

Paranair_ZP-CRR.jpg

El avión de la empresa Paraná Air sufrió un retraso debido a una falla técnica.

Foto: Gentileza.

Un avión con 50 pasajeros a bordo sufrió una falla técnica minutos antes de despegar de la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi, por lo que se tuvo que abortar el despegue para el vuelo que tenía como destino la ciudad de Florianópolis, Brasil.

Pasadas las 07:00 de este jueves, la aeronave modelo CRJ 200 se disponía a levantar vuelo, mientras el piloto realizaba lo que se conoce como lectura de conformidad, para chequear que todo esté en condiciones y uno de los instrumentos que brinda información del motor no dio conformidad para continuar con la operación, por lo que se decidió no despegar por precaución, según confirmó Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) a Última Hora.

Lea más: Avería provocó retrasos en vuelo de Air Europa

Mecánicos y técnicos de esta institución trabajaron durante varias horas para determinar la falla y poner en condiciones la aeronave para que pueda volver a salir de la principal estación aérea del país.
Los expertos lograron solucionar el inconveniente y a las 09:04 la aeronave pudo realizar el despegue, indicaron fuentes de la Dinac.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Se trata de un vuelo especial de verano que realiza la compañía aérea que se realiza a ciudades de Brasil y también a Punta del Este, Uruguay, en esta época del año para personas que van a vacacionar a esos sitios.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ciclista Jero Buman comentó que en la semana estarán comenzando el arreglo del tramo que va desde Paraguarí hasta Cerro León, en el marco del proyecto privado Sendas del Tren, que busca conectar 42 ciudades.
Los restos del sacerdote italiano Aldo Trento, que falleció el 20 de diciembre pasado, fueron trasladados desde el Cementerio Italiano hasta el mausoleo privado de los jardines de la Clínica Divina Providencia, en Asunción. El religioso desarrolló su trabajo pastoral por poco más de tres décadas en Paraguay.