24 may. 2024

Avión con 50 pasajeros sufre falla técnica y se retrasa vuelo a Florianópolis

Un avión de la aerolínea Paranair, que tenía como destino la ciudad de Florianóplis, Brasil, sufrió una falla técnica previo al despegue en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Mecánicos y técnicos de la Dinac verificaron el desperfecto para que la aeronave pueda volver a despegar.

Paranair_ZP-CRR.jpg

El avión de la empresa Paraná Air sufrió un retraso debido a una falla técnica.

Foto: Gentileza.

Un avión con 50 pasajeros a bordo sufrió una falla técnica minutos antes de despegar de la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi, por lo que se tuvo que abortar el despegue para el vuelo que tenía como destino la ciudad de Florianópolis, Brasil.

Pasadas las 07:00 de este jueves, la aeronave modelo CRJ 200 se disponía a levantar vuelo, mientras el piloto realizaba lo que se conoce como lectura de conformidad, para chequear que todo esté en condiciones y uno de los instrumentos que brinda información del motor no dio conformidad para continuar con la operación, por lo que se decidió no despegar por precaución, según confirmó Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) a Última Hora.

Lea más: Avería provocó retrasos en vuelo de Air Europa

Mecánicos y técnicos de esta institución trabajaron durante varias horas para determinar la falla y poner en condiciones la aeronave para que pueda volver a salir de la principal estación aérea del país.
Los expertos lograron solucionar el inconveniente y a las 09:04 la aeronave pudo realizar el despegue, indicaron fuentes de la Dinac.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Se trata de un vuelo especial de verano que realiza la compañía aérea que se realiza a ciudades de Brasil y también a Punta del Este, Uruguay, en esta época del año para personas que van a vacacionar a esos sitios.

Más contenido de esta sección
Los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron este viernes elegir al camarista Javier Esquivel González como nuevo titular del Ministerio de Defensoría Pública. Sectores de la oposición critican que el designado sea otro cupo político del cartismo.
La acusación, que realizaron los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak, contra Erico Galeano detalla a la perfección el papel que cumplió el senador cartista en todo el organigrama del crimen organizado. El legislador prestó su avioneta a los principales objetivos del operativo A Ultranza Py para moverse dentro del territorio nacional.
Entre las noticias positivas de la semana, un joven obtuvo el título de Ingeniería Mecánica con énfasis en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Vanderbilt, y una mujer recibió doble titulación de Licenciatura en Sicología y Estudios Medievales, en Yale, ambas casas de estudio de Estados Unidos.
Dos hombres hurtaron cuatro contenedores de billetes de un cajero automático ubicado en la ciudad de Ypané, sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur.
Un hombre al mando de su vehículo chocó contra una camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El conductor del rodado dio positivo a la prueba de alcotest. Ocurrió en Fernando de la Mora.
Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak presentaron este viernes la acusación en contra del senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal. Además, solicitaron al juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público.