21 may. 2024

Avanza el recapado asfáltico en el casco urbano de Curuguaty

Obra. Tras  vacaciones del personal, se retomó el trabajo de recapado en el casco urbano.

Obra. Tras vacaciones del personal, se retomó el trabajo de recapado en el casco urbano.

Tras las vacaciones, los funcionarios de la empresa adjudicada para construir la capa asfáltica en el casco urbano de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, reiniciaron los trabajos el pasado viernes. La obra vial permitirá contar con caminos de todo tiempo.

Unos 20 obreros se encuentran trabajando actualmente en la pavimentación de las cuadras solamente empedradas, según se informó.

Jaime Biuren, representante de la firma constructora, aseguró que se estará trabajando en el tramo utilizado por los camiones pesados para el tránsito en medio del casco urbano.

MAYOR COBERTURA. Estimó que el área de cobertura para el asfaltado podría pasar la cantidad de 35 cuadras señaladas inicialmente en el plan de trabajo, debido a que el proyecto vial está enmarcado por metros cuadrados y no por cuadras.

La obra tiene financiamiento de Itaipú Binacional. El plazo de conclusión de la obra es de tres meses. Aún queda señalar las demás cuadras a ser asfaltadas dentro de la ciudad de Curuguaty.

VISITA OFICIAL. Tras recorrer la zona de obras en la ciudad de Curuguaty, el gobernador de Canindeyú, César Ramírez, dijo que la vía que está siendo asfaltada será de mucha importancia para dar transitabilidad a los vehículos pesados, de manera a evitar que circulen por las avenidas principales de la ciudad de Curuguaty.

Recordó que la iniciativa fue comentada durante una reunión con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, y el intendente de Curuguaty, Nelson Martínez, que dio hincapié a buscar apoyo de máquinas y financiamiento para la obra vial.

“En esa oportunidad nos dijo el ministro (de Obras Públicas, Arnoldo Wiens) que tenía maquinarias, pero que no contaba con la materia prima. En eso llamamos al director de la Itaipú de ese entonces, José Alberto Alderete, y al instante se comprometió en construir 35 cuadras de asfalto en el casco urbano”, manifestó el gobernador de Canindeyú.

PROMESA. Por otra parte, dijo que existe también otro compromiso hecho por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de concretar el recapado asfáltico en la ciudad, cuando se inicien los trabajos de bacheo de la ruta PY03 desde la calle 6.000 hasta Curuguaty, de manera a completar 50 cuadras.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.