25 may. 2024

Auxiliar fiscal que manejaba camioneta robada es beneficiada con libertad ambulatoria

La auxiliar fiscal Claudia Giselle Guillén fue beneficiada este jueves con la libertad ambulatoria, tras su imputación y arresto por manejar una camioneta robada en el Brasil. La responsabilidad fue trasladada a su padre, quien adquirió el rodado.

auxiliar fiscal.jpg

Claudia Giselle Guillén, la auxiliar fiscal que protagonizó un incidente con agentes de Automotores de la Policía Nacional y que fue imputada por reducción y resistencia, se presentó este martes ante agentes de la Comisaría 10ª de Asunción.

El juez de Garantías Raúl Florentín concedió este jueves la libertad ambulatoria a la auxiliar fiscal Claudia Guillén, con una fianza real de G 1.000 millones sobre un inmueble. La misma tenía arresto domiciliario en la imputación por el vehículo que tenía en su poder, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

La auxiliar ya había sido beneficiada con el arresto domiciliario previamente, luego de trasladarse la responsabilidad a su padre, Ramón Alberto Guillén Ortiz, quien fue imputado junto al escribano Julio Cáceres Carrillo, por los supuestos hechos punibles de reducción y producción de documentos no auténticos.

Lea más: Juez admite imputación de padre de auxiliar fiscal que usaba camioneta robada

El abogado Alfredo Delgado, representante de la auxiliar, había señalado en la audiencia de revisión de medidas que el rodado fue adquirido por el papá de la joven de una playa de vehículos y que el hombre le entregó a su hija para su uso.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1649061010123157505

La auxiliar fiscal fue detenida luego de protagonizar un incidente en inmediaciones del Cementerio del Este, en Asunción. Los agentes intervinientes quisieron realizar un control debido a que sospechaban que la chapa de la camioneta era falsa y la abogada no detuvo la marcha y huyó.

Le puede interesar: Conceden arresto domiciliario para auxiliar fiscal que utilizaba camioneta robada

Finalmente, fue interceptada en la Costanera de Asunción, donde aparentemente actuó de forma prepotente y se opuso al procedimiento, junto con su madre.

La camioneta, de la marca Toyota, tipo Hilux, que manejaba la auxiliar fiscal fue robada en Brasil y contaba con documentaciones clonadas en Paraguay. El fiscal del caso es Óscar López Laterza.

Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.