14 jul 2026

Auxiliar fiscal que manejaba camioneta robada es beneficiada con libertad ambulatoria

La auxiliar fiscal Claudia Giselle Guillén fue beneficiada este jueves con la libertad ambulatoria, tras su imputación y arresto por manejar una camioneta robada en el Brasil. La responsabilidad fue trasladada a su padre, quien adquirió el rodado.

auxiliar fiscal.jpg

Claudia Giselle Guillén, la auxiliar fiscal que protagonizó un incidente con agentes de Automotores de la Policía Nacional y que fue imputada por reducción y resistencia, se presentó este martes ante agentes de la Comisaría 10ª de Asunción.

El juez de Garantías Raúl Florentín concedió este jueves la libertad ambulatoria a la auxiliar fiscal Claudia Guillén, con una fianza real de G 1.000 millones sobre un inmueble. La misma tenía arresto domiciliario en la imputación por el vehículo que tenía en su poder, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

La auxiliar ya había sido beneficiada con el arresto domiciliario previamente, luego de trasladarse la responsabilidad a su padre, Ramón Alberto Guillén Ortiz, quien fue imputado junto al escribano Julio Cáceres Carrillo, por los supuestos hechos punibles de reducción y producción de documentos no auténticos.

Lea más: Juez admite imputación de padre de auxiliar fiscal que usaba camioneta robada

El abogado Alfredo Delgado, representante de la auxiliar, había señalado en la audiencia de revisión de medidas que el rodado fue adquirido por el papá de la joven de una playa de vehículos y que el hombre le entregó a su hija para su uso.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1649061010123157505

La auxiliar fiscal fue detenida luego de protagonizar un incidente en inmediaciones del Cementerio del Este, en Asunción. Los agentes intervinientes quisieron realizar un control debido a que sospechaban que la chapa de la camioneta era falsa y la abogada no detuvo la marcha y huyó.

Le puede interesar: Conceden arresto domiciliario para auxiliar fiscal que utilizaba camioneta robada

Finalmente, fue interceptada en la Costanera de Asunción, donde aparentemente actuó de forma prepotente y se opuso al procedimiento, junto con su madre.

La camioneta, de la marca Toyota, tipo Hilux, que manejaba la auxiliar fiscal fue robada en Brasil y contaba con documentaciones clonadas en Paraguay. El fiscal del caso es Óscar López Laterza.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.