05 oct 2026

Auxiliar fiscal que manejaba camioneta robada es beneficiada con libertad ambulatoria

La auxiliar fiscal Claudia Giselle Guillén fue beneficiada este jueves con la libertad ambulatoria, tras su imputación y arresto por manejar una camioneta robada en el Brasil. La responsabilidad fue trasladada a su padre, quien adquirió el rodado.

auxiliar fiscal.jpg

Claudia Giselle Guillén, la auxiliar fiscal que protagonizó un incidente con agentes de Automotores de la Policía Nacional y que fue imputada por reducción y resistencia, se presentó este martes ante agentes de la Comisaría 10ª de Asunción.

El juez de Garantías Raúl Florentín concedió este jueves la libertad ambulatoria a la auxiliar fiscal Claudia Guillén, con una fianza real de G 1.000 millones sobre un inmueble. La misma tenía arresto domiciliario en la imputación por el vehículo que tenía en su poder, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

La auxiliar ya había sido beneficiada con el arresto domiciliario previamente, luego de trasladarse la responsabilidad a su padre, Ramón Alberto Guillén Ortiz, quien fue imputado junto al escribano Julio Cáceres Carrillo, por los supuestos hechos punibles de reducción y producción de documentos no auténticos.

Lea más: Juez admite imputación de padre de auxiliar fiscal que usaba camioneta robada

El abogado Alfredo Delgado, representante de la auxiliar, había señalado en la audiencia de revisión de medidas que el rodado fue adquirido por el papá de la joven de una playa de vehículos y que el hombre le entregó a su hija para su uso.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1649061010123157505

La auxiliar fiscal fue detenida luego de protagonizar un incidente en inmediaciones del Cementerio del Este, en Asunción. Los agentes intervinientes quisieron realizar un control debido a que sospechaban que la chapa de la camioneta era falsa y la abogada no detuvo la marcha y huyó.

Le puede interesar: Conceden arresto domiciliario para auxiliar fiscal que utilizaba camioneta robada

Finalmente, fue interceptada en la Costanera de Asunción, donde aparentemente actuó de forma prepotente y se opuso al procedimiento, junto con su madre.

La camioneta, de la marca Toyota, tipo Hilux, que manejaba la auxiliar fiscal fue robada en Brasil y contaba con documentaciones clonadas en Paraguay. El fiscal del caso es Óscar López Laterza.

Más contenido de esta sección
Junior Delvalle, alias Polaco, y Édgar Clodomiro Rodríguez, sospechosos del crimen de las mujeres baleadas tras una jineteada en Eusebio Ayala, huyeron anoche tras un tiroteo con la Policía Nacional en Borja, Guairá. El procedimiento dejó un detenido y luego cayó el segundo sospechoso.
Édgar Clodomiro Rodríguez fue detenido por la Policía Nacional en la mañana de este lunes. El hombre es uno de los principales sospechosos del ataque a balazos donde murió Rebeca Martínez y quedó herida Carolina Aguilar tras una jineteada en Eusebio Ayala.
Las recientes Elecciones Municipales en el Departamento de Misiones dejaron un escenario marcado por la alternancia en comunas claves y la consolidación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la mayoría de los distritos, en una jornada que no estuvo exenta de sorpresas.
La Fiscalía reportó un allanamiento en la vivienda del candidato Hernán Rivas (ANR-HC), padre del ex senador con el mismo nombre, en Tomás Romero Pereira, Itapúa, a raíz de una denuncia sobre supuesta compra de cédulas. No obstante, no se hallaron evidencias.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) felicitó a las autoridades municipales electas y abogó por condiciones previsibles para fomentar la inversión, la formalización y la creación de puestos de trabajo en todo el país.
El Centro de Monitoreo de Informaciones y Denuncias del Ministerio Público cerró la jornada de las Municipales 2026 con un total de 52 denuncias, 22 personas detenidas y el registro de 61 presuntos delitos electorales.