23 dic. 2025

Autoridades españolas continúan investigación sobre caso de Romina Núñez

Las autoridades españolas continúan con la investigación sobre la desaparición de la paraguaya Romina Celeste Núñez Rodríguez, que se registró en la isla de Lanzarote. La oficina de su marido fue inspeccionada y del lugar se incautaron varias computadoras.

Romina Núñez.jpg

La paraguaya Romina Celeste Núñez Rodríguez desapareció desde Año Nuevo en la isla de Lanzarote, España.

Foto: Facebook.

En el marco de las averiguaciones realizadas sobre la desaparición de la compatriota, los investigadores realizaron una inspección en la oficina de Raúl Díaz, de 44 años, marido de Romina Núñez (28), e incautaron varias computadoras.

Según informa el diario regional español La Provincia, la Guardia Civil española acudió el pasado viernes en horas de la tarde hasta las oficinas de Díaz, principal sospechoso en el caso, para tratar de conseguir nuevos datos que ayuden a la investigación.

Lea más: Romina alertó que sufrió una brutal golpiza días antes de desaparecer

Las autoridades revisaron, además, la vivienda del matrimonio, como así también el automóvil de alquiler que Raúl Díaz empleó para transportar el cadáver de la compatriota y arrojar sus restos, según su propio testimonio.

El hombre mantiene que su esposa falleció, pero que él no mató a la mujer, sino que la encontró sin vida al regresar a su casa de madrugada en Año Nuevo, se asustó y decidió que lo mejor para él era desprenderse del cuerpo.

Nota relacionada: Aparecen nuevos indicios sobre la desaparición de Romina Núñez

Por otra parte, la cónsul general del Paraguay en Madrid, María Soledad Saldívar, visitó la Delegación del Gobierno en Las Palmas y la Comandancia de la Guardia Civil para agradecer a quienes están encarando las labores de investigación de lo ocurrido.

Saldívar dijo estar segura de que los trabajos no concluirán hasta que el hecho sea esclarecido por completo y que se juzgue al responsable.

Te puede interesar: Se suspende búsqueda por mar de paraguaya desaparecida en España

El caso

La paraguaya Romina Celeste Núñez, desapareció el día de Año Nuevo en la isla de Lanzarote, España.

Su marido, Raúl Díaz, manifestó que encontró a su cónyuge sin vida, intentó quemar el cuerpo en el jardín de la vivienda y luego lo arrojó al océano Atlántico.

Más información: Esposo de paraguaya desaparecida va a prisión

Las autoridades realizaron la búsqueda del cuerpo en el mar, sin embargo, hasta el momento no fue localizado.

Lea más: Esposo de paraguaya desaparecida en España dice que intentó quemar su cadáver

Díaz cumple prisión preventiva con cargos de homicidio o asesinato y malos tratos habituales cometidos contra su esposa.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada a tiros en un nuevo intento de feminicidio que se registró durante la madrugada de este martes, en Misiones. El sospechoso, que se encuentra prófugo, es la ex pareja de la víctima.
El abogado Federico Legal analizó la visita secreta de los ministros de la Corte con el presidente Santiago Peña en Mburuvicha Róga y sostuvo que el jefe de Estado es la primera persona dentro de la República que está sujeto al mandato y que “no puede hacer lo que se le da la gana”.
Este martes, víspera de la Nochebuena, se presentará cálido durante todo el día, con mucha humedad y lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.