09 ago. 2025

Autoridades españolas continúan investigación sobre caso de Romina Núñez

Las autoridades españolas continúan con la investigación sobre la desaparición de la paraguaya Romina Celeste Núñez Rodríguez, que se registró en la isla de Lanzarote. La oficina de su marido fue inspeccionada y del lugar se incautaron varias computadoras.

Romina Núñez.jpg

La paraguaya Romina Celeste Núñez Rodríguez desapareció desde Año Nuevo en la isla de Lanzarote, España.

Foto: Facebook.

En el marco de las averiguaciones realizadas sobre la desaparición de la compatriota, los investigadores realizaron una inspección en la oficina de Raúl Díaz, de 44 años, marido de Romina Núñez (28), e incautaron varias computadoras.

Según informa el diario regional español La Provincia, la Guardia Civil española acudió el pasado viernes en horas de la tarde hasta las oficinas de Díaz, principal sospechoso en el caso, para tratar de conseguir nuevos datos que ayuden a la investigación.

Lea más: Romina alertó que sufrió una brutal golpiza días antes de desaparecer

Las autoridades revisaron, además, la vivienda del matrimonio, como así también el automóvil de alquiler que Raúl Díaz empleó para transportar el cadáver de la compatriota y arrojar sus restos, según su propio testimonio.

El hombre mantiene que su esposa falleció, pero que él no mató a la mujer, sino que la encontró sin vida al regresar a su casa de madrugada en Año Nuevo, se asustó y decidió que lo mejor para él era desprenderse del cuerpo.

Nota relacionada: Aparecen nuevos indicios sobre la desaparición de Romina Núñez

Por otra parte, la cónsul general del Paraguay en Madrid, María Soledad Saldívar, visitó la Delegación del Gobierno en Las Palmas y la Comandancia de la Guardia Civil para agradecer a quienes están encarando las labores de investigación de lo ocurrido.

Saldívar dijo estar segura de que los trabajos no concluirán hasta que el hecho sea esclarecido por completo y que se juzgue al responsable.

Te puede interesar: Se suspende búsqueda por mar de paraguaya desaparecida en España

El caso

La paraguaya Romina Celeste Núñez, desapareció el día de Año Nuevo en la isla de Lanzarote, España.

Su marido, Raúl Díaz, manifestó que encontró a su cónyuge sin vida, intentó quemar el cuerpo en el jardín de la vivienda y luego lo arrojó al océano Atlántico.

Más información: Esposo de paraguaya desaparecida va a prisión

Las autoridades realizaron la búsqueda del cuerpo en el mar, sin embargo, hasta el momento no fue localizado.

Lea más: Esposo de paraguaya desaparecida en España dice que intentó quemar su cadáver

Díaz cumple prisión preventiva con cargos de homicidio o asesinato y malos tratos habituales cometidos contra su esposa.

Más contenido de esta sección
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.