18 abr. 2024

Autoridades españolas continúan investigación sobre caso de Romina Núñez

Las autoridades españolas continúan con la investigación sobre la desaparición de la paraguaya Romina Celeste Núñez Rodríguez, que se registró en la isla de Lanzarote. La oficina de su marido fue inspeccionada y del lugar se incautaron varias computadoras.

Romina Núñez.jpg

La paraguaya Romina Celeste Núñez Rodríguez desapareció desde Año Nuevo en la isla de Lanzarote, España.

Foto: Facebook.

En el marco de las averiguaciones realizadas sobre la desaparición de la compatriota, los investigadores realizaron una inspección en la oficina de Raúl Díaz, de 44 años, marido de Romina Núñez (28), e incautaron varias computadoras.

Según informa el diario regional español La Provincia, la Guardia Civil española acudió el pasado viernes en horas de la tarde hasta las oficinas de Díaz, principal sospechoso en el caso, para tratar de conseguir nuevos datos que ayuden a la investigación.

Lea más: Romina alertó que sufrió una brutal golpiza días antes de desaparecer

Las autoridades revisaron, además, la vivienda del matrimonio, como así también el automóvil de alquiler que Raúl Díaz empleó para transportar el cadáver de la compatriota y arrojar sus restos, según su propio testimonio.

El hombre mantiene que su esposa falleció, pero que él no mató a la mujer, sino que la encontró sin vida al regresar a su casa de madrugada en Año Nuevo, se asustó y decidió que lo mejor para él era desprenderse del cuerpo.

Nota relacionada: Aparecen nuevos indicios sobre la desaparición de Romina Núñez

Por otra parte, la cónsul general del Paraguay en Madrid, María Soledad Saldívar, visitó la Delegación del Gobierno en Las Palmas y la Comandancia de la Guardia Civil para agradecer a quienes están encarando las labores de investigación de lo ocurrido.

Saldívar dijo estar segura de que los trabajos no concluirán hasta que el hecho sea esclarecido por completo y que se juzgue al responsable.

Te puede interesar: Se suspende búsqueda por mar de paraguaya desaparecida en España

El caso

La paraguaya Romina Celeste Núñez, desapareció el día de Año Nuevo en la isla de Lanzarote, España.

Su marido, Raúl Díaz, manifestó que encontró a su cónyuge sin vida, intentó quemar el cuerpo en el jardín de la vivienda y luego lo arrojó al océano Atlántico.

Más información: Esposo de paraguaya desaparecida va a prisión

Las autoridades realizaron la búsqueda del cuerpo en el mar, sin embargo, hasta el momento no fue localizado.

Lea más: Esposo de paraguaya desaparecida en España dice que intentó quemar su cadáver

Díaz cumple prisión preventiva con cargos de homicidio o asesinato y malos tratos habituales cometidos contra su esposa.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.