Nacionales

Autoridades destacan que se logró frustrar un intento de asalto

La Policía Nacional y el Ministerio Público informaron este lunes que lograron frustrar un intento de asalto gracias a un megaoperativo realizado este lunes en Asunción y Central. Nueve supuestos integrantes de una banda criminal fueron detenidos.

Los allanamientos en simultáneo se realizaron en varios domicilios de Asunción y el Departamento Central. El Ministerio Público informó que se logró la detención de nueve integrantes de la banda criminal tras una investigación de cinco meses.

Uno de los procedimientos fue realizado en la ciudad de San Lorenzo, en horas de la madrugada de este lunes, donde fueron detenidos cinco personas. Mientras que en otro allanamiento, en el barrio Santa Ana de Asunción, fueron capturadas dos personas más.

El jefe de Investigación de Delitos del Área Central, Rubén Paredes, explicó que gracias a un trabajo técnico, científico y de campo, se logró capturar al supuesto líder y a la mayoría de los integrantes de la banda, entre ellos dos mujeres.

Además, señaló que se logró frustrar un intento de asalto que estaba siendo organizado por los supuestos delincuentes.

Lea más: Gran operativo para capturar a integrantes de una banda de asaltantes

“Frustramos prácticamente un asalto porque de los nueve allanamientos identificamos que se concentraron en una casa en San Lorenzo, donde también se hallaron muchas evidencias. Ya le ubicamos a todos y calculamos que dos personas más estarían implicadas”, dijo Paredes en conferencia de prensa.

El jefe policial destacó que con el operativo se logró desbaratar la gavilla, que se estaba fortaleciendo para perpetrar hechos ilícitos. Se incautaron armas de grueso calibre, uniformes de la Policía Nacional, chalecos antibalas, vehículos, celulares y otras herramientas.

Supuesto líder de la banda niega vinculación

Para la Policía, uno de los detenidos sería el líder principal del grupo y fue identificado como Buenaventura Cuquejo.

El hombre manifestó a Telefuturo que solo se encontraba en la vivienda de su hijo, quien estaba en compañía de sus cuñados. Además, negó su participación en la banda.

“Lastimosamente, la persona que dejó las armas en la casa está prófuga, se dio cuenta del operativo y se dio a la fuga y nos dijo que esta mañana iba a buscar las armas”, alegó.

Cuquejo indicó que conocía al propietario de las armas, ya que son vecinos. Incluso, comentó que sabía acerca del armamento, pero que de igual forma no dieron aviso a las autoridades.

No obstante, insistió en que no forma parte de ninguna banda y que es de profesión electricista matriculado en la ANDE.

“No tengo nada que ver, cómo voy a liderar una banda si ya soy una persona de 57 años, enferma y no van a encontrar pruebas en mi contra”, concluyó.

Pese a su declaración, el comisario Paredes afirmó que los integrantes de la banda cuentan con frondosos antecedentes.

Dejá tu comentario