15 abr. 2024

Autores materiales del crimen de Laura Casuso siguen libres

Los autores materiales del crimen de la abogada Laura Casuso siguen sin ser identificados, pese a que transcurrió un año del asesinato. El fiscal Hugo Volpe afirmó que muchas veces los sicarios son brasileños, quienes abandonan el país tras consumar el hecho.

laura casuso, abogada.jpg

La abogada Laura Casuso falleció tras ser víctima de un atentado en Pedro Juan Caballero.

Foto: Facebook.

Laura Casuso, abogada de Jarvis Chimenes Pavão, fue asesinada de 10 balazos el 12 de noviembre del 2018, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Este martes, al cumplirse un año del crimen, los autores materiales continúan libres.

El fiscal Hugo Volpe comentó a un medio local que es difícil identificar a los autores materiales del homicidio, debido a que en la zona de frontera muchas veces contratan a sicarios brasileños, quienes tras cometer el asesinato abandonan el país.

Leé más: Falleció Laura Casuso tras atentado en Pedro Juan Caballero

Explicó que la muerte de Casuso se produjo debido al enfrentamiento que había entre el clan liderado por Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, quien fue detenido en Brasil, y el clan de Pavão, al cual pertenecía Casuso.

“En esa lucha de poder, una vez que fue extraditado (Pavão al Brasil) se llevaron a cabo varios hechos de sicariato a miembros de la organización del clan Pavão”, expresó.

Nota relacionada: Laura Casuso: Supuestos sicarios la seguían desde hace más de un año

Volpe manifestó que en el marco de la investigación se incautaron varios aparatos celulares de la víctima; sin embargo, no se pudo realizar el desbloqueo de algunos teléfonos por contar con “extrema seguridad”.

Explicó que algunos celulares analizados no aportaron mayores datos, sino más bien los contenidos eran con relación a la profesión de Casuso.

Te puede interesar: Laura Casuso recibió 10 disparos y no tenía chaleco antibalas

El caso

Laura Causo fue atacada a balazos en el barrio Fracción San Luis de Pedro Juan Caballero. Del sitio, efectivos de la Policía Nacional levantaron 18 vainillas servidas de calibre 9 milímetros.

Los presuntos responsables del hecho, por lo menos tres personas, se dieron a la fuga a bordo de una camioneta negra de la marca Toyota, tipo Hilux.

Casuso estaba participando de una reunión en una vivienda. La mujer recibió una llamada y dijo a una amiga que iba a salir para solucionar un problema. Posteriormente, cuando iba a abordar su vehículo, fue interceptada por los criminales.

El fiscal Hugo Volpe dijo que los autores materiales sabían del movimiento de la víctima y dónde iba a estar aquel día, por lo cual la estaban esperando y al salir del lugar acabaron con su vida.

El 25 de octubre de 2017, Laura Casuso fue advertida por la fiscala Alicia Sapriza de que estaba siendo seguida por supuestos sicarios. En aquel momento, la abogada reforzó su seguridad privada, utilizaba siempre chaleco antibalas y se movilizaba en una camioneta blindada.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.