17 dic. 2025

Autor confeso de feminicidio se arrepiente, pero intenta justificarse

El autor confeso del feminicidio registrado en la ciudad de Villeta intentó justificarse con declaraciones burdas antes de su declaración indagatoria en la Fiscalía. El hombre afirmó que su pareja ya no quería estar con él.

Detenido.jpg

Valerio Verón Méndez, de 71 años, autor confeso de su pareja Edid Andrea Acosta Espínola, de 38 años.

Foto: Telefuturo.

Se trata de Valerio Verón Méndez, de 71 años, autor confeso de la muerte de su pareja Edid Andrea Acosta Espínola, de 38 años. El hombre habló este martes con los medios de prensa para dar su versión de los hechos.

Con expresiones machistas y burdas quiso justificar su actuación y en todo momento quiso responsabilizar de lo sucedido a su pareja.

“Soy un señor de 71 años, trabajo desde los 14 años. Formé mi familia e hice todo lo que tengo que hacer por mi familia. Tengo dos niños y pregunto: ¿Un hombre joven puede entrar a destruir una casa? ¿Quién tiene la culpa ahí? La culpa tiene la mujer por hacer todo esto”, aseveró.

Siguió diciendo que lo que ocurrió fue una reacción a lo que vio, pero aseguró estar arrepentido y que desea salir de esta situación para poder cuidar a sus dos hijos pequeños, que ahora quedarán huérfanos de padres.

El hombre contó que mucho tiempo trabajó en el campo, pero que en su momento Edid Andrea Acosta Espínola le pidió que se quede de forma definitiva con su familia.

“Yo trabajé en el campo y un día me dijo para que venda todo y me quede con ellos. Procuré y vendí todo y vine. Traje dos camiones llenos de cosas que estaban ahí, herramientas del campo, hasta mi perro traje y después de unas semanas me dice que ya no me quiere más”, indicó.

Lea más: Autor confeso de presunto feminicidio se entregó a la Justicia

“Como era muy contundente el rechazo hacia mi persona, estuve pescando y la seguí. Me puse frente al banco y ella entró, yo estaba esperando. Después vino un auto y le vi cruzar la ruta y se subió”, manifestó Verón, quien cuenta que luego persiguió el rodado.

Edid Andrea Acosta Espínola falleció tras recibir un disparo de arma de fuego, mientras el conductor del vehículo, identificado como Víctor Ramón Ramos Benítez, de 41 años, resultó con una herida de refilón en la espalda.

El automóvil de la marca Toyota, modelo Corona, color perla, en el cual se desplazaban las víctimas recibió entre siete a ocho impactos de bala de arma de fuego, todos en la parte trasera.

Nota relacionada: “Me llamó y me dijo ‘ya maté a tu hija’”, contó madre de víctima de feminicidio

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Otro detenido se defiende

El hombre que trasladó a Valerio Verón Méndez fue identificado como José Servín y dijo que el hombre le solicitó sus servicios como taxista y le pidió que lo traslade hasta la zona de Villeta.

Servín se presentó en la Comisaría 7ª Central e informó que en las inmediaciones bajó al hombre.

“Yo no tenía conocimiento de nada, el señor me contrató como taxista y yo le llevé. Él le quería sacar fotos a la pareja y solo me dijo que le íbamos a seguir hasta el banco”, relató y aseguró que no se percató de que el hombre se encontraba armado.

“Él se bajó y comenzó a disparar. Él me apuntó y me guio hasta Ñemby y luego se bajó. De ahí fui directo a denunciar a la Comisaría, de terror fue para mí, nunca me pasó esto”, dijo Servín.

Víctima denunció violencia familiar

El 19 de diciembre pasado, Edid Andrea Acosta Espínola se acercó hasta la Comisaría 22ª de Guarambaré para formular una denuncia por violencia familiar, en contra de su pareja Valerio Verón Méndez, con quien tenía dos hijos menores.

La mujer había manifestado que hace tiempo venía teniendo inconvenientes con su pareja a raíz de sus celos y que el mismo la agredía verbalmente, incluso la obligaba a mantener relaciones íntimas.

También había dicho que sus hijos menores presenciaban las agresiones y vivían atemorizados, por lo que para evitar que suceda algo peor solicitaba la exclusión del hogar del mismo.

De confirmarse que sea un nuevo caso de feminicidio, sumarán 36 las víctimas de este flagelo en lo que va del año.

5143536-Mediano-1362206470_embed

Más contenido de esta sección
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.