06 mar. 2026

Autopsia no pudo concluir causa de muerte de niña indígena hallada con rastros de abuso sexual

La muerte de la adolescente indígena de 13 años no se pudo determinar por autopsia. Había sido encontrada hace dos días sin vida a 100 metros de la rotonda de la ruta PY09, en el kilómetro 525, en la ciudad de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, Chaco.

Fiscala Claudia Aguilera.png

La fiscala Claudia Aguilera explicó el motivo por el cuál la autopsia no arrojó el informe.

CAPTURA/NPY.

La fiscala Claudia Aguilera, quien investiga el hallazgo del cuerpo de la niña con rastros de abuso sexual en el Chaco, informó a los medios que no se pudo establecer la causa del deceso de la víctima.

La representante del Ministerio Público argumentó que el cuerpo se encontraba en un estado muy avanzado de putrefacción.

Más detalles: Adolescente indígena hallada muerta en el Chaco es trasladada para autopsia a Asunción

“Les dificultó obtener más información de la que nos dieron, pero sí dijeron que se descarta herida por arma blanca y arma de fuego. Sí, se enviaron las muestras tomadas del cuerpo para análisis patológico. Eso es todo lo que se tiene”, explicó Aguilera en un informe de NPY.

Señaló que la desaparición de la adolescente de 13 años se produjo el último Viernes Santo.

Lea también: Hallan muerta y con rastros de abuso a una adolescente indígena en el Chaco

El hallazgo de cadáver ocurrió el miércoles y para el jueves había sido trasladado del Chaco a la capital del país, en Asunción.

La víctima fue hallada en el monte, debajo de los árboles y sin la prenda de vestir de la parte inferior, lo que hace presumir el posible hecho de abuso. El cuerpo se encontraba en ese entonces ya en avanzado estado de descomposición.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.