14 may. 2025

Autopsia no pudo concluir causa de muerte de niña indígena hallada con rastros de abuso sexual

La muerte de la adolescente indígena de 13 años no se pudo determinar por autopsia. Había sido encontrada hace dos días sin vida a 100 metros de la rotonda de la ruta PY09, en el kilómetro 525, en la ciudad de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, Chaco.

Fiscala Claudia Aguilera.png

La fiscala Claudia Aguilera explicó el motivo por el cuál la autopsia no arrojó el informe.

CAPTURA/NPY.

La fiscala Claudia Aguilera, quien investiga el hallazgo del cuerpo de la niña con rastros de abuso sexual en el Chaco, informó a los medios que no se pudo establecer la causa del deceso de la víctima.

La representante del Ministerio Público argumentó que el cuerpo se encontraba en un estado muy avanzado de putrefacción.

Más detalles: Adolescente indígena hallada muerta en el Chaco es trasladada para autopsia a Asunción

“Les dificultó obtener más información de la que nos dieron, pero sí dijeron que se descarta herida por arma blanca y arma de fuego. Sí, se enviaron las muestras tomadas del cuerpo para análisis patológico. Eso es todo lo que se tiene”, explicó Aguilera en un informe de NPY.

Señaló que la desaparición de la adolescente de 13 años se produjo el último Viernes Santo.

Lea también: Hallan muerta y con rastros de abuso a una adolescente indígena en el Chaco

El hallazgo de cadáver ocurrió el miércoles y para el jueves había sido trasladado del Chaco a la capital del país, en Asunción.

La víctima fue hallada en el monte, debajo de los árboles y sin la prenda de vestir de la parte inferior, lo que hace presumir el posible hecho de abuso. El cuerpo se encontraba en ese entonces ya en avanzado estado de descomposición.

Más contenido de esta sección
La gobernadora de Concepción e intendente de la capital departamental coincidieron en que se requieren más recursos estatales y alianzas con el sector privado para abordar esta problemática creciente. Prometieron recurrir a las instancias correspondientes en búsqueda de recursos.
Un supuesto delincuente, que causaba zozobra en Itauguá por asaltar con mucha violencia a sus víctimas, fue detenido por la Policía Nacional.
Un hombre buscado por supuestamente violar a un niño de 8 años fue detenido en la madrugada de este martes por agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El encargado de un depósito fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción. El hombre, que tenía 20 años de antigüedad en la empresa, sustrajo varias cajas de una conocida marca de cañas.
Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.
Un Juzgado Penal de Garantías ordenó la prisión preventiva para un hombre que atropelló y mató a dos perros que estaban durmiendo en la vía pública en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.