14 sept. 2025

Automovilistas sufren asalto en la fila de Foz de Iguazú para cruzar a Paraguay

Varios paraguayos denunciaron haber sido víctimas de hechos de robo y asalto en la larga fila de vehículos para regresar al país desde la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Los atracos fueron filmados por otros conductores.

asalto.png

Varios paraguayos denunciaron haber sido víctimas de hechos de asalto en la larga fila de vehículos para regresar al país desde la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.

Foto: Captura de video.

Las denuncias fueron realizadas por compatriotas víctimas de asaltos en la ciudad de Foz de Iguazú, los cuales fueron filmados incluso por otros automovilistas.

Los hechos se registraron en las largas filas que se registran para cruzar hacia Paraguay, tanto por vehículos brasileños que van a Ciudad del Este para las compras y los vehículos paraguayos que retornan.

asalto puente

En uno de los casos el asaltante sacó un arma de fuego para intimar a un conductor y llevarse sus pertenencias.

Los marginales aprovechan la cola de vehículos y roban celulares, como también otros objetos, para posteriormente huir hacia barrios marginales en la zona fronteriza.

Nota relacionada: Falsos taxistas intentan robar a brasileños en la frontera

Durante este martes, un hombre con arma de fuego despojó a una conductora de su teléfono e incluso ingresó al vehículo para llevarse todas las pertenencias.

asalto

Los descuidistas aprovechan cualquier ocasión para despojar a los automovilistas de celulares u otras pertenencias.

Las autoridades locales piden tomar medidas de prevención y en el lado brasileño se anunció una conferencia de prensa para anunciar medidas de seguridad, como la presencia de efectivos policiales.

Debido al largo tiempo de espera, muchos conductores se ven obligados a descender de sus vehículos y bajar las ventanillas, lo que es aprovechado por los delincuentes.

Miles de paraguayos cruzan diariamente por el Puente de la Amistad para hacer compras y el movimiento aumentó en las últimas semanas, según informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

En relación a los hurtos que están ocurriendo en la BR 277, próximo al Puente Internacional de la Amistad, el coronel Marco Antonio Jahnke, director de la Guardia Municipal de Foz, señaló que están intensificando, junto con la Policía Rodoviaria Federal, Policia Militar 14 Batallón y Guardia Municipal, rondas en los barrios adyacentes a ese localidad, con el objetivo de cohibir este tipo de hechos, identificar y detener a los marginales que están actuando en el lugar.

“No admitimos que esto vuelva a ocurrir, principalmente en relación a la seguridad de las personas que están circulando a bordo de sus vehículos por ese sector. Pretendemos inmediatamente resolver esta situación con el apoyo de las fuerzas ya citadas”, remarcó el coronel Jahnke.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito se registró en la madrugada de este domingo sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 197, en jurisdicción de Naranjal, del departamento de Alto Paraná.
Los casos de sarampión siguen en aumento en San Pedro, generando preocupación en la población y en el sistema de salud pública. Según datos de la Segunda Región Sanitaria del departamento, ya son 35 los casos de contagio, principalmente en los distritos de Santa Rosa del Aguaray, Tacuatí y Nueva Germania.
Unos siete partidos de oposición en Villarrica, Departamento del Guairá, sellaron un acuerdo histórico que podría redefinir el escenario electoral de la capital guaireña. Bajo el nombre de Alianza Villarrica Mbarete, referentes de varios partidos respaldarán a un solo candidato de cara a las municipales.
Un hombre de 32 años fue encontrado sin vida en un camino de tierra, con heridas producidas por un arma blanca. El hallazgo, registrado en la mañana de este sábado, fue reportado por vecinos del barrio Che Jazmín de Hernandarias.
La Fiscalía incautó carne de origen bovino y un automóvil por sospechas de abigeato durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Liberación, San Pedro.
La senadora Norma Aquino, autodenominada Yamy Nal, manifestó en su cuenta de X que puede salir del Congreso a través de un debido proceso y si se comprueba lo que se le atribuye, pero aseguró que detrás de ella saldrán “mucho por cosas muchos (sic) peores”.