29 mar. 2024

Auto obstruye paso de bomberos y conductor amenaza con arma de fuego

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios denunció que una compañía fue amenazada por un hombre con arma de fuego, que lo interceptó en el camino, después de que realizaron un servicio en la zona de San Lorenzo.

bomberos amenazados.jpg

Los bomberos voluntarios se llevaron un susto, no se registraron incidentes en el hecho.

Foto: @bomberos132tv

El hecho se registró el domingo, cerca de las 23.00, cuando un camión de la Undécima Compañía de Fernando de la Mora del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) se retiraba de un servicio en el barrio 24 de Junio, de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central.

Según la denuncia, un vehículo Toyota Premium se les interpuso en el camino y les cerró el paso. Posteriormente, descendió un hombre del rodado y los apuntó con un arma de fuego.

Embed

“Nos cierra el paso, entonces nos disponemos a hacer un juego de luces como para poder seguir por un camino angosto, en una villa, como no se mueve el vehículo, le tocamos otra vez la sirena porque ya teníamos miedo y se baja una persona de sexo masculino, robusta, blanca, con una pistola 9 milímetros y nos apunta”, detalló José Martínez al canal Telefuturo.

Embed

Emergencias 132 del CBVP publicó en su cuenta de Twitter una foto del vehículo que interceptó a los cuatro voluntarios que estaban a bordo del camión, indicando que se formuló una denuncia de la situación ante la Policía Nacional.

Los bomberos de la Undécima Compañía tuvieron que salir de la zona de San Lorenzo custodiados por vecinos y efectivos policiales, más allá de susto no se registraron más incidentes.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.