17 abr. 2024

Aunque diputados renuncien a seguro vip, empresa seguirá cobrando

El presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, sostuvo que, a pesar de la renuncia de algunos diputados al seguro vip, hay un contrato que cumplir con la empresa hasta febrero del 2019.

Miguel Cuevas 1.jpg

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

Dardo Ramírez.

Miguel Cuevas manifestó en Monumental AM que el contrato por el seguro médico de cada diputado está vigente hasta febrero del 2019. “Si hoy renunciamos, igual se le tiene que pagar a la empresa”, indicó.

Explicó que la administración anterior hizo una licitación que ganó la actual proveedora del servicio. En ese sentido, la Cámara de Diputados podría tener consecuencias jurídicas en caso de querer rescindir el contrato.

Aunque el titular de la Cámara Baja no descartó que plantee que cada parlamentario pague de su salario el seguro hasta febrero del 2019, cuando finalice la relación contractual.

Lea más: Diputado Ramón Romero Roa se suma a renuncias del seguro vip

El propio Cuevas había anunciado que decidió renunciar al seguro vip. Este martes se confirmó que Ramón Romero Roa tomó la misma decisión y se suma así a Kattya González y Norma Camacho, del Partido Encuentro Nacional; a los integrantes de la bancada del Partido Patria Querida Sebastián Villarejo, Rocío Vallejo, Sebastián García y Jorge Brítez por Cruzada Nacional; y la liberal Celeste Amarilla.

Nota relacionada: Presidente de Diputados renuncia a seguro vip

El seguro médico otorga a los diputados, senadores y parlasurianos G. 1.600.000 al mes, lo que implica un egreso del erario público de G. 228.800.000 mensualmente y G. 2.745.600.000 al año, traduciéndose en más de USD 500.000.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cuatro hombres maniató a una pareja de adultos mayores y a su ayudante, para luego llevarse G. 80 millones de su granja avícola. El hecho ocurrió en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.