19 ene. 2026

Aumento en precio de combustible suma G. 1.200 por litro en el 2021

El aumento del precio de los combustibles ya se concretó en tres ocasiones en lo que va de este 2021, primero en febrero, luego en mayo y ahora en julio. En total, ya suman G. 1.200 los reajustes que se dieron en el año.

combustible.jpg

El precio de todos los combustibles aumentan G. 400 desde las 00.00 de este viernes.

Foto: Archivo UH.

La nueva suba en el precio de los combustibles se da desde este viernes, con un reajuste de G. 400 por litro en todos los carburantes.

La confirmación de este último aumento fue dada a conocer por la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), que también anunció que el incremento también incluye al diesel.

Esta es la tercera vez que las gasolineras confirman un aumento en el costo de los combustibles. La suba también fue de G. 400 por litro en las anteriores ocasiones, por lo que la suma total llega a G. 1.200 por litro.

El primer aumento de este año se concretó el 19 de febrero, cuando el sector privado ajustó al alza G. 400 por litro todos los tipos de diésel y naftas. En aquella ocasión, Petropar decidió mantener sus precios sin suba.

Lea más: Otro golpazo: G. 400 por litro suben desde hoy los combustibles

El segundo reajuste se llevó a cabo el 18 de mayo, cuando los principales emblemas del sector privado aumentaron nuevamente G. 400 por litro el precio de todos los combustibles.

Las empresas de combustibles argumentaron que era imposible mantener los precios sin reajuste, debido a la suba continúa del precio internacional y la cotización del dólar.

Mientras que, desde este 9 de julio, rigen nuevamente otros precios con el aumento de G. 400 por litro. Este último reajuste también se da en coincidencia con la oficialización del aumento del salario mínimo desde este mes de julio, de un 4,4%, con lo que el sueldo base fijado asciende a G. 2.289.324.

Nota relacionada: Combustibles vuelven a subir desde hoy G. 400

Tras la decisión de las gasolineras, la preocupación nuevamente se traslada al posible aumento del pasaje del transporte público, cuyos gremios aún no se expidieron al respecto. El sector privado es el único que tiene contratos de provisión con el transporte público.

También se aguarda la reacción de Petropar con el precio de sus combustibles, ya que cuando aumenta en el sector privado, generalmente no tarda mucho en actualizar sus precios.

El emblema Copetrol adelantó sus nuevos precios, quedando la nafta regular aditivada de 88 octanos en G. 5.480; la supra 95 aditivada en G. 6.310; la suprema 97 aditivada en G. 7.220; mientras que la Quantum 98 aditivada estará desde hoy a G. 8.750 el litro.

Mientras que en diésel, el S50 aditivado de este emblema estará G. 5.730 el litro; el diésel MaxS10 en G. 6.650; el alcoflex pasará a costar G. 6.040 y el alcohol a G. 5.000 el litro para el consumidor final.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó la fuga de dos internos de alta peligrosidad de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Utilizaron alicate y sierritas para abrir sus celdas y el tejido. Supuestamente falló el centro de monitoreo.
Tras 25 años de negociaciones, se selló oficialmente el Acuerdo Comercial Unión Europea-Mercosur; Elías Mosqueira, conocido como El Princi de la Chaca, lanzó una encuesta en Instagram para medir el apoyo de sus seguidores para lanzarse a la política; y EEUU creó la Junta de la Paz para Gaza y otras regiones, donde incluyó a Paraguay.
Con gran éxito y ante una multitudinaria asistencia de público, arrancó la histórica edición 100ª del Carnaval Encarnaceno. Ritmo, color y alegría se apoderaron de una noche mágica, que marcó la apertura de la mayor fiesta carnestolenda del país.
La Policía Nacional detuvo este domingo a un hombre que tenía orden de captura por la muerte de una mujer indígena el pasado 2 de enero en la ciudad de Yby Yaú.
Uno de los pocos guanacos que quedan entre Paraguay y Bolivia fue captado en imágenes en la zona del parque Médanos del Chaco.
Un trágico suceso estremece a la comunidad de Santísima Trinidad del Paraná, Itapúa, dónde un joven perdió la vida cuando intentaba instalar una llave térmica en su propia vivienda.