23 jul. 2025

audios filtrados

Un grupo de ciudadanos autoconvocados realizó un escrache al senador Óscar González Daher, dentro mismo del edificio del Congreso Nacional, este lunes.
El senador colorado Óscar González Daher nuevamente evitó dar explicaciones a la ciudadanía sobre los casos de corrupción y lavado de dinero en los que supuestamente está involucrado. “No puedo hablar. No es el momento”, se limitó a decir a su salida de la Cámara Alta este jueves.
La Fiscalía allana en el mediodía de este jueves una de las viviendas del senador Óscar González Daher. Justamente, es la casa frente a la que hace más de 15 días un grupo de manifestantes exige su renuncia como legislador.
Una mayoría de colorados y liberales llanistas no estuvieron a favor de tratar la derogación de la conocida ley de autoblindaje para parlamentarios, que finalmente será analizada la próxima semana. Al momento de la votación se registraron algunas sorpresas.
La Cámara de Senadores tratará en la sesión del próximo jueves dos proyectos que buscan transparentar la gestión de los legisladores. El primero es la ley de autoblindaje y, el otro, la obligación de hacer pública la Declaración Jurada de Bienes de los parlamentarios.
Una gran masa de ciudadanos se manifiesta todas las tardes desde hace dos semanas frente a la vivienda de Óscar González Daher. Esta movilización organizada fue posible gracias a la articulación que logró un grupo de mujeres indignadas con la situación.
Raúl Fernández Lippmann, el ex secretario general del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), se presentó este martes ante la Fiscalía, pero se abstuvo de declarar. La fiscal Natalia Fúster dijo que ya no lo convocará y el caso pasará a Cámara de Apelaciones.
Uno de los manifestantes que participó en la noche del viernes del escrache al senador colorado Óscar González Daher sufrió un ataque con pintura contra su local comercial, en la ciudad de Luque. Los ciudadanos que escrachan al legislador denuncian ser víctimas de amedrentamiento.
Las manifestaciones en contra de Óscar González Daher continuaron este viernes en Luque, donde una multitud de personas solicitaron una vez más la renuncia del senador colorado, imputado por cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias.
Un grupo de personas volvió a manifestarse, por undécima vez, frente a la casa del senador Óscar González Daher, para pedirle que renuncie a la Cámara Alta. A la masiva movilización se sumaron pobladores de diferentes barrios de Luque y de ciudades aledañas, como Areguá.
Manifestantes marcharon, por noveno día consecutivo, hasta la casa del senador colorado Óscar González Daher para exigir su renuncia. Los ciudadanos se declararon en guerra y anunciaron que no van a parar hasta que el legislador renuncie.
En una carta abierta, el Equipo Joven del Partido Patria Querida (PPQ) pidió la renuncia de Óscar González Daher del Congreso y anunció que no cesarán las movilizaciones aunque persistan los “amedrentamientos”. Calificaron al senador como lo peor de la política paraguaya.
El senador colorado Óscar González Daher se atrincheró durante cuatro horas en la oficina de la Comisión de Desarrollo Social del Senado. El legislador huye de la prensa en todo momento.
Decenas de personas marcharon nuevamente este lunes hasta la casa del senador colorado Óscar González Daher para exigir su renuncia. La medida de fuerza se realiza por séptimo día consecutivo frente a la vivienda del legislador.
Un local gastronómico asunceno declaró este lunes persona no grata al senador colorado Óscar González Daher. La exclusión del servicio se suma a los seis días consecutivos de manifestación que se realiza contra el legislador exigiendo su renuncia.
El grupo de barrabravas del Club Sportivo Luqueño conocido como Chancholigan’s se suma al séptimo día consecutivo de protestas contra el senador colorado Óscar González Daher. Los jóvenes que habían agredido a manifestantes no forman parte de este grupo.
Monseñor Melanio Medina, obispo emérito de Misiones, informó que se unirá a las movilizaciones para exigir la renuncia de Óscar González Daher. Aseveró que es “un deber ciudadano manifestarse” y resaltó que esta es la única arma de la ciudadanía frente a la corrupción.
Un grupo de ciudadanos se manifiesta este domingo por sexto día consecutivo frente a la casa del senador Óscar González Daher, para pedir su renuncia. Los congregados lanzaron huevos a la vivienda y quemaron cubiertas.
Ciudadanos que se manifiestan contra Óscar González Daher denunciaron públicamente que fueron amedrentados supuestamente por seguidores del senador. Cuatro vehículos fueron dañados e incluso encontraron una amenaza escrita durante la movilización de este sábado.
Un taxista fue detenido como sospechoso de formar parte de una agresión a una persona que participó de una manifestación frente a la casa de Óscar González Daher este sábado. El hombre trasladó en su taxi a las personas que protagonizaron la golpiza.
Nuevamente un grupo de manifestantes se congrega este sábado para escrachar al senador Óscar González Daher frente a su vivienda en la ciudad de Luque. Los ciudadanos indignados exigen la renuncia del parlamentario.
Dos mujeres denunciaron al jefe policial de la Comisaría 3ª Central de Luque, Víctor Vera, por supuestamente agredirlas durante la manifestación realizada este viernes frente a la casa del senador Óscar González Daher.
Un grupo de personas cerró este viernes el acceso principal del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para manifestarse en contra del senador Óscar González Daher, a quien piden que renuncie por contar con un proceso abierto con la Justicia.
Por tercer día consecutivo, un grupo de manifestantes llegó hasta la residencia del senador colorado Óscar González Daher en la ciudad de Luque para realizar un escrache exigiendo su renuncia.
El senador colorado Óscar González Daher reapareció luego de ser el blanco de varias manifestaciones que exigen su renuncia. El político luqueño minimizó las protestas en su contra y dijo que estas son normales.
El senador Enrique Salyn Buzarquis prometió pedir el tratamiento de su desafuero para someterse a la Justicia por hechos de corrupción, pero la sesión se levantó por falta de cuórum y se convocó a una extra, en la que no se puede debatir ni proponer otros temas. Solo se limitan a estudiar el orden del día.
Tras los incidentes registrados durante el escrache ciudadano frente a la casa del senador Óscar González Daher, la Policía Nacional decidió aumentar la seguridad en la zona. Uno de los participantes tuvo que ser asistido luego de la explosión de un petardo.