07 may. 2026

Subcomisario herido por cascote en protesta contra Óscar González Daher

El subjefe de la Comisaría 3ª Central de la ciudad de Luque, Marcelino Brítez, fue alcanzado por un cascote en la manifestación contra Óscar González Daher, realizada este lunes frente a la vivienda del senador.

manifestación contra Óscar González Daher

El subcomisario fue alcanzado por una piedra en la manifestación contra Óscar González Daher.

Fernando Calistro

En contacto con Última Hora, Brítez expresó que durante el desarrollo del escrache contra Óscar González Daher fue alcanzado por un cascote que impactó contra su rostro. Dijo que no pudieron identificar a la persona que arrojó la piedra, debido a que una gran cantidad de personas se encontraba en el lugar.

Señaló, además, que se realizará un chequeo médico para posteriormente presentar una denuncia formal contra personas innominadas por lo ocurrido.

Entérese más: Sigue escrache contra Óscar González Daher, quien se aferra al cargo

Los manifestantes llevan 21 días de escrache continuo al senador colorado Óscar González Daher, a quien piden que renuncie por contar con procesos abiertos en instancias de la Justicia.

El político ya había sido destituido en el periodo legislativo anterior por una serie de audios filtrados que revelaron un supuesto esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), órgano que presidía.

Leé más: Entregan premio “popinda 2018" a Óscar González Daher en escrache

El parlamentario volvió a ingresar a la Cámara Alta en este periodo, con la Asociación Nacional Republicana (ANR), junto a otros cuestionados políticos, como el senador Víctor Bogado y el diputado José María Ibáñez, quien terminó renunciando, gracias a la presión ciudadana, tras el escándalo del caso de sus caseros de oro.

Te puede interesar: José María Ibáñez presenta su renuncia ante presión ciudadana

Más contenido de esta sección
Dos allanamientos simultáneos fueron ejecutados en la noche del último miércoles en viviendas del barrio Palma Loma de Luque, Departamento Central, donde se montaron centros de distribución de drogas. Se detuvo a 8 personas y se incautaron dosis de cocaína, marihuana y crack.
Durante la mañana de este jueves persistiría el ambiente cálido en gran parte de Paraguay, mientras entre la tarde y noche ingresaría un sistema de tormentas severas, que darían lugar a un marcado descenso de la temperatura.
El Senado anuló por unanimidad el permiso al senador cartista Erico Galeano. Unos 100.000 títulos universitarios fueron expedidos entre 2023 y 2025 en carreras no habilitadas, según datos de Aneaes. El Conasam negociará que la suba del salario mínimo supere la inflación interanual.
Un total de 250 mordeduras de monos se registraron el año pasado, por lo que se realizó un refuerzo de vacunas antirrábicas, según informó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Luis Cousirat.
Agentes del Grupo Lince chocaron contra el vehículo de una mujer en San Lorenzo, Departamento Central. La misma exige que los policías reparen los daños, ya que su rodado es su elemento de trabajo, con el cual brinda sustento a su familia.
Una mujer denunció el robo de una motocicleta frente a su casa en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Tras el hecho, contactó a un amigo y este le habría pedido G. 3.800.000 para recuperar el biciclo.