26 nov. 2025

Atípico clima fresco avanza sobre todo el país este fin de semana

Un frente frío inusual ya ingresó al país este fin de semana en plena temporada de verano, en febrero, y avanzará por todo el territorio nacional este domingo. Las temperaturas mínimas previstas serían de entre 14 y 15°C.

Frío.jpg

Durante la noche de este lunes se espera que el clima se torne nuevamente fresco a frío.

Foto: Dardo Ramírez

La Dirección de Meteorología prevé un clima frío para la noche de este sábado y la madrugada del domingo con un marcado descenso de temperatura, que se comenzó a registrar en la víspera, con vientos del sector sur.

Además, las lluvias podrían regresar al este y noreste del país, y luego, entre el transcurso del domingo y este lunes se podría extender a gran parte de la región Oriental.

Las temperaturas mínimas del domingo oscilaría entre 14 y 15°C y la máxima prevista rondaría los 25 y 28°C.

Récord

El marcado descenso de temperatura de este sábado alcanzó un récord en 16 localidades del país, según datos de la Dirección de Meteorología.

Lea también: Pronostican que este fin de semana habrá un atípico clima frío

Los sensores de Meteorología identificaron las más bajas en las localidades de Capitán Meza (Itapúa), con 7,5°C; General Bruguez (Presidente Hayes), con 9,5°C; y en Coronel Oviedo (Caaguazú) con 9,9°C.

Por otra parte, ciudades como Mariscal Estigarribia, Puerto Casado, Pedro Juan Caballero, Pozo Colorado, Concepción, San Pedro y San Estanislao, además de Salto del Guairá, Paraguarí, Minga Guazú, Pilar, San Juan Bautista y Encarnación también tuvieron nuevos registros de temperaturas mínimas diarias, atípicas para esta época del año.

Más contenido de esta sección
Un helicóptero habría hecho un aterrizaje de emergencia y cayó a tierra en una zona despoblada del barrio Sajonia de Asunción. No se reportaron heridos de gravedad entre los tripulantes de la máquina.
La Asociación de Instituciones Educativas Privadas alerta sobre el impacto en salud y rendimiento escolar. Familias también serían afectadas por cambio de calendario, según expresa la representante de los colegios privados.
El director general del Hospital de Clínicas reconoció que la institución pasa por una crisis por falta de insumos médicos que retrasan cirugías complejas en la institución. Afirmó que se está trabajando para garantizar las cirugías cardiacas infantiles en peligro por recorte de presupuesto.
Desde la oficina de Vigilancia de Accidentes por Animales Ponzoñosos del Ministerio de Salud, dieron recomendaciones ante una eventual picadura de aclaranes, señalando que el calor y la humedad hacen que estos animales salgan de sus escondites.
La Dirección de Meteorología informa que este martes se tendrá un ambiente cálido a caluroso en todo el país. En el Chaco, la temperatura máxima llegará a los 37ºC, la más elevada prevista para esta jornada.
El Gobierno amplía presupuesto para subsidio del transporte público, una gran marea blanca se realizará el miércoles 26 de noviembre y La Municipalidad de Asunción analiza la posibilidad de solicitar un préstamo de G. 180.000 millones.