18 dic. 2025

Atentado en Asunción

Tras el atentado ocurrido en la tarde del miércoles en Asunción, donde resultaron víctimas fatales un niño de 5 años y su padre, varios partidos políticos y concertaciones se pronunciaron al respecto.
En medio de las declaraciones confusas de los testigos, la Policía Nacional finalmente dio su versión oficial sobre el atentado que ocurrió en un barrio de Asunción.
Laura Casuso, abogada de Jarvis Chimenes Pavão, recluido en la Agrupación Especializada, dijo conocer al hombre que falleció junto con su hijo este miércoles en medio de un atentado en Asunción, protagonizado por sicarios. Habló de los “códigos” existentes en el mundo criminal.
El médico forense Félix Colman, quien tuvo a su cargo la inspección del cuerpo de William Giménez Bernal (28), no se mostró muy convencido con la hipótesis del abogado de uno de los sobrevivientes del hecho, quien dijo que el hombre se había suicidado tras ver a su hijo muerto. Si bien los resultados no están listos, dio algunos detalles importantes para la investigación.
El sociólogo José Amarilla consideró que hay muchas ideas falsas sobre el sicariato en Paraguay y afirmó que es un fenómeno social al que hay que prestarle mucha atención. Según sus estadísticas, alrededor del 50% de las víctimas son inocentes.
Con dureza, el senador Luis Alberto Wagner criticó al presidente de la República. Lo trató de contrabandista y sostuvo que se llamó al silencio tras el atentado en Asunción porque “no puede perseguir a sus socios del contrabando”.
El Centro de Enseñanza Integral (CEI), de Pedro Juan Caballero, declaró asueto por este jueves, debido a la muerte de Gabriel Giménez González, niño asesinado por sicarios en Asunción.
Uno de los sobrevivientes del atentado de sicarios confirmó que no es la primera vez que atacan a su primo hermano, William Giménez Bernal, quien falleció junto con su hijo de 5 años. Lo vinculan con el narcotráfico.
Wiler Fidelino Lezcano (28), quien resultó herido durante el atentado, será dado de alta en la mañana de este jueves en el Hospital del Trauma y teme por su vida. El mismo es familiar de las víctimas fatales tras la balacera ocurrida en Asunción.
El niño de cinco años fallecido durante el atentado fue quien recibió mayor cantidad de impactos de bala en el cuerpo, informó el médico forense Félix Colmán. Su padre, la otra víctima fatal, recibió un solo disparo a la altura de la cabeza.
El director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, espera que este jueves puedan dar de alta al herido en el atentado ocurrido en el barrio Manorá, de Asunción. Explicó que sus lesiones no representan peligro, pero sí su presencia en el lugar por ser un “archivo”.
La Policía Nacional no descarta que William Giménez Bernal (28), fallecido durante un ataque en Asunción, tenga otra identidad.
El ataque alerta sobre la llegada a la capital del país de ataques violentos similares a la guerra de facciones de frontera. La víctima visitó en cinco ocasiones en la Agrupación a Jarvis Chimenes Pavão.
El diputado Clemente Barrios, líder de la Bancada A del Partido Colorado, dijo que no existe sensación de inseguridad en la ciudadanía y que la tasa de criminalidad se ha reducido.
Héctor Cálcena y Basilio Escobar, los jóvenes que fueron sindicados como sospechosos en el atentado perpetrado en las calles de Asunción, este miércoles, ya fueron desvinculados del caso. Lo confirmó el comisario principal Matías Morel, quien explicó las circunstancias en las que fueron detenidos.
El cuerpo sin vida del pequeño Gabriel Giménez González fue retirado de la Morgue Judicial por sus dos tías en horas de la noche de este miércoles. El mismo resultó víctima fatal del atentado ocurrido en Asunción.
Tras el atentado registrado en la capital del país, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, emitió un comunicado con duras críticas hacia el accionar del presidente de la República, Horacio Cartes, que hasta el momento se ha llamado a silencio.
William Giménez Bernal visitó en más de una ocasión al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, en la Agrupación Especializada. Esa es la información que reveló el Ministerio del Interior en su pronunciamiento. Un comunicado que llegó a la ciudadanía más de cinco horas después de que la capital del país fuera escenario de un atentado en el que murieron dos personas.
Dos muertos, un herido, un testigo clave y un vehículo perteneciente a la firma de uno de los narcotraficantes más buscados del país, Clemente “Gringo” González, son los datos más claros que se tienen sobre el atentado registrado en la capital del país en la tarde de este miércoles.
Dos jóvenes fueron detenidos en la zona de la Costanera de Asunción por ser sospechosos de protagonizar el atentado donde murieron dos personas. Los hombres negaron el hecho y aseguraron tener pruebas de que no estuvieron en el lugar, por lo que horas después fueron liberados.
El Partido Patria Querida (PPQ) emitió un comunicado cuestionando al presidente Horacio Cartes su candidatura al Senado, descuidando, según la agrupación política, su rol de presidente, justo en medio de graves sucesos de inseguridad en el país.
William Giménez Bernal (28 años) y Gabriel Giménez (5 años) son las identidades de los dos fallecidos en una balacera registrada en Asunción, en la tarde de este miércoles. Agentes policiales confirmaron que son padre e hijo.
Uno de los hombres que llegó herido al Hospital de Trauma tras la balacera que se produjo en el barrio Manorá, Asunción, falleció minutos después.
Agentes de la Comisaría Décima confirmaron el fallecimiento de un niño de aproximadamente nueve años de edad en medio de una persecución entre dos rodados en el barrio Manorá, de Asunción. La Policía no brinda más datos.
Poco después de las 14.30 de este miércoles una camioneta recibió más de 20 disparos de arma de fuego en un barrio asunceno, según datos preliminares. Hasta el momento se maneja que dos personas murieron.