23 jul. 2024

Atentado en Asunción: Fallecido visitaba a Pavão

William Giménez Bernal visitó en más de una ocasión al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, en la Agrupación Especializada. Esa es la información que reveló el Ministerio del Interior en su pronunciamiento. Un comunicado que llegó a la ciudadanía más de cinco horas después de que la capital del país fuera escenario de un atentado en el que murieron dos personas.

Jarvis chimenes Pavao.JPG

Jarvis Chimenes Pavão cumple su condena en la Agrupación Especializada. | Archivo.

Foto: Archivo

En su comunicado, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional revelaron las primeras averiguaciones sobre el atentado registrado en la tarde de este miércoles. En las mismas saltó a la luz que William Giménez Bernal, fallecido en el atentado este miércoles, visitó varias veces a Jarvis Chimenes Pavão.

Recuento: Atentado en Asunción: Las víctimas y su vínculo con el crimen organizado

Oriundo de Pedro Juan Caballero, Giménez Bernal viajaba con frecuencia a la capital para visitar a Pavão en la Agrupación Especializada, donde guarda reclusión.

No es el primer caso

Según recuerda el Ministerio del Interior en su comunicado, este no es el primer caso en lo que va de este año, ya que otra persona relacionada a Pavão fue víctima de un atentado con estas características.

Pablo Jacques (41), amigo de Pavão, fue emboscado en enero pasado. El crimen tuvo lugar en el barrio Republicano.

El ciudadano brasileño iba acompañado de su pareja, Milena Suares Bandeira (26), y otra persona más, Mirellis Suares (21), la única sobreviviente de este atentado. Fueron emboscados y acribillados mientras se desplazaban en una camioneta pickup color blanco. Las víctimas fatales recibieron más de 20 impactos de bala cada uno. Acababan de visitar a Jarvis Pavao.

“El vínculo del fallecido William Giménez Bernal con personas asociadas al crimen organizado hace suponer que este nuevo hecho forma parte de la guerra entre diferentes facciones del delito transnacional”, menciona el pronunciamiento oficial.

Embed


En este caso, las autoridades recién comienzan a atar cabos y con la investigación en marcha es difícil precisar detalles concretos. Lo cierto es que, con el correr de las horas, se tendrán novedades sobre este violento hecho que se cobró dos vidas, entre ellas, la de un menor de apenas cinco años.

LEÉ MÁS: Sicarios matan en Asunción a un brasileño que visitó a Jarvis Pavão

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.