13 jun. 2024

Atentado en Asunción: Fallecido visitaba a Pavão

William Giménez Bernal visitó en más de una ocasión al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, en la Agrupación Especializada. Esa es la información que reveló el Ministerio del Interior en su pronunciamiento. Un comunicado que llegó a la ciudadanía más de cinco horas después de que la capital del país fuera escenario de un atentado en el que murieron dos personas.

Jarvis chimenes Pavao.JPG

Jarvis Chimenes Pavão cumple su condena en la Agrupación Especializada. | Archivo.

Foto: Archivo

En su comunicado, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional revelaron las primeras averiguaciones sobre el atentado registrado en la tarde de este miércoles. En las mismas saltó a la luz que William Giménez Bernal, fallecido en el atentado este miércoles, visitó varias veces a Jarvis Chimenes Pavão.

Recuento: Atentado en Asunción: Las víctimas y su vínculo con el crimen organizado

Oriundo de Pedro Juan Caballero, Giménez Bernal viajaba con frecuencia a la capital para visitar a Pavão en la Agrupación Especializada, donde guarda reclusión.

No es el primer caso

Según recuerda el Ministerio del Interior en su comunicado, este no es el primer caso en lo que va de este año, ya que otra persona relacionada a Pavão fue víctima de un atentado con estas características.

Pablo Jacques (41), amigo de Pavão, fue emboscado en enero pasado. El crimen tuvo lugar en el barrio Republicano.

El ciudadano brasileño iba acompañado de su pareja, Milena Suares Bandeira (26), y otra persona más, Mirellis Suares (21), la única sobreviviente de este atentado. Fueron emboscados y acribillados mientras se desplazaban en una camioneta pickup color blanco. Las víctimas fatales recibieron más de 20 impactos de bala cada uno. Acababan de visitar a Jarvis Pavao.

“El vínculo del fallecido William Giménez Bernal con personas asociadas al crimen organizado hace suponer que este nuevo hecho forma parte de la guerra entre diferentes facciones del delito transnacional”, menciona el pronunciamiento oficial.

Embed


En este caso, las autoridades recién comienzan a atar cabos y con la investigación en marcha es difícil precisar detalles concretos. Lo cierto es que, con el correr de las horas, se tendrán novedades sobre este violento hecho que se cobró dos vidas, entre ellas, la de un menor de apenas cinco años.

LEÉ MÁS: Sicarios matan en Asunción a un brasileño que visitó a Jarvis Pavão

Más contenido de esta sección
Durante la jornada de este jueves persistirá el ambiente caluroso en todo el territorio nacional con temperaturas máximas que superarán los 30ºC, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) confirmó que la remuneración base para los trabajadores y trabajadoras del sector privado será de G. 2.798.309 desde el 1 de julio.
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.