29 jun. 2026

Atentado en Asunción: Fallecido visitaba a Pavão

William Giménez Bernal visitó en más de una ocasión al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, en la Agrupación Especializada. Esa es la información que reveló el Ministerio del Interior en su pronunciamiento. Un comunicado que llegó a la ciudadanía más de cinco horas después de que la capital del país fuera escenario de un atentado en el que murieron dos personas.

Jarvis chimenes Pavao.JPG

Jarvis Chimenes Pavão cumple su condena en la Agrupación Especializada. | Archivo.

Foto: Archivo

En su comunicado, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional revelaron las primeras averiguaciones sobre el atentado registrado en la tarde de este miércoles. En las mismas saltó a la luz que William Giménez Bernal, fallecido en el atentado este miércoles, visitó varias veces a Jarvis Chimenes Pavão.

Recuento: Atentado en Asunción: Las víctimas y su vínculo con el crimen organizado

Oriundo de Pedro Juan Caballero, Giménez Bernal viajaba con frecuencia a la capital para visitar a Pavão en la Agrupación Especializada, donde guarda reclusión.

No es el primer caso

Según recuerda el Ministerio del Interior en su comunicado, este no es el primer caso en lo que va de este año, ya que otra persona relacionada a Pavão fue víctima de un atentado con estas características.

Pablo Jacques (41), amigo de Pavão, fue emboscado en enero pasado. El crimen tuvo lugar en el barrio Republicano.

El ciudadano brasileño iba acompañado de su pareja, Milena Suares Bandeira (26), y otra persona más, Mirellis Suares (21), la única sobreviviente de este atentado. Fueron emboscados y acribillados mientras se desplazaban en una camioneta pickup color blanco. Las víctimas fatales recibieron más de 20 impactos de bala cada uno. Acababan de visitar a Jarvis Pavao.

“El vínculo del fallecido William Giménez Bernal con personas asociadas al crimen organizado hace suponer que este nuevo hecho forma parte de la guerra entre diferentes facciones del delito transnacional”, menciona el pronunciamiento oficial.

Embed


En este caso, las autoridades recién comienzan a atar cabos y con la investigación en marcha es difícil precisar detalles concretos. Lo cierto es que, con el correr de las horas, se tendrán novedades sobre este violento hecho que se cobró dos vidas, entre ellas, la de un menor de apenas cinco años.

LEÉ MÁS: Sicarios matan en Asunción a un brasileño que visitó a Jarvis Pavão

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño de 22 años denunció haber sido víctima de un supuesto hecho de privación ilegítima de libertad y robo agravado, luego de acudir a una cita concertada mediante la aplicación Grindr en Ciudad del Este.
El San Juan Karu Guasu del Denide, que se realizó este domingo y que contó con más de 100 stands, culminó exitosamente su edición número 12. Familias enteras se congregaron en la sede institucional en Asunción, donde también se celebró los 60 años de vida de la fundación.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, presidió una celebración eucarística en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en vísperas de la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, y el Día del Papa. Reflexionó sobre la importancia de poner a Cristo en primer lugar.
Paraguay enviará 32 militares especializados en búsqueda y rescate a Venezuela para apoyar en las tareas humanitarias y de atención a las personas afectadas por el doble terremoto del miércoles, anunció este domingo el ministro de Defensa, Óscar González.
Una joven pidió a su papá del corazón poder llevar su apellido y lo hizo mediante una extensa carta, donde agradece haber sido criada por él y por estar en los momentos buenos y en los difíciles.
Fieles católicos rindieron homenaje a la Virgen del Perpetuo Socorro con una procesión tras la misa en el Santuario Nacional de Asunción, con la presencia de varios fieles y alumnos de instituciones católicas.