18 dic. 2025

“Atentado contra Piñánez y suboficial fue selectivo”, dice familiar

El hermano del fallecido suboficial del Ejército José Manuel González Ferreira sostuvo que la circunstancia en la que murió, junto con el capitán Enrique Piñánez, fue un atentado selectivo.

pedro gonazlez hermano del suboficial fallecido.jpg

Pedro González, hermano del suboficial fallecido, durante una entrevista en AAM. Foto: Captura Telefuturo.

Pedro González, el hermano del suboficial fallecido, en una entrevista con el programa Algo Anda Mal (AAM), aseguró que el caso no se puede resolver porque para eso el Estado debería aceptar la existencia de una bomba.

“Al no aceptar la existencia de la bomba, tampoco se va a aceptar la existencia del atentado. Yo sigo sosteniendo que el atentado existió, se dio y fue selectivo. Ellos -el capitán Piñánez y el suboficial González- debían morir en ese lugar y en ese momento”, dijo.

Ambos murieron en extrañas circunstancias en la noche del 26 de noviembre del 2014 sobre la ruta 5, en la zona de Cuero Fresco, Concepción, cuando el vehículo en el que se trasladaban fue destruido por la detonación de una bomba que, como explosivista, el mismo Piñánez había preparado, durante un operativo de combate contra la ahora extinta Agrupación Campesina Armada (ACA).

Presencia del cuarto hombre

Por otro lado, González explicó que en conversación con el padre del capitán Piñánez concluyeron que hubo un cuarto hombre, que era un informante de la Policía Antisecuestro.

Lea más: “Las autoridades hablan del cuarto hombre, pero tratan de confundir”

“Es una persona que tiene antecedentes penales vigentes, es un delincuente y este fue el que formaba parte del grupo que posteriormente lleva esa bomba”, indicó.

Asimismo, González sostuvo que el chofer de la camioneta, Juan Jara, y el cuarto hombre formaron parte del plan y sobrevivieron debido a que se resguardaron en la zona.

El hermano del suboficial fallecido cuestionó que hasta el momento no pueden conversar con el fiscal de la causa, Joel Cazal, y con la ahora fiscala general, Sandra Quiñónez, quien pasó a coadyuvar en la investigación.

Nota relacionada: “Yo personalmente le entregué los extractos de llamadas a la fiscala”

“El fiscal Cazal nunca tuvo una voluntad para llevar el caso en forma, como dictan las normas legales vigentes. La escena del crimen fue liberada con los restos aún colgando; se llevó la camioneta, se movió todo, no se sacaron las fotos correspondientes, las versiones cambian, no se hace declarar a la gente, no se hace declarar a un cuarto hombre”, relató.

Finalmente, expresó que no quieren dejar impune el hecho y remarcó que en algún momento se sabrá la verdad del caso.

Más contenido de esta sección
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.