18 sept. 2025

Ataque de sicarios deja un policía muerto y un civil herido en Karapaí

Un nuevo hecho de sicariato se reportó este martes en Karapaí, Departamento del Amambay. Un suboficial de la Policía Nacional fue asesinado, mientras que un civil quedó herido.

santa rosa

Las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital de Santa Rosa del Aguaray.

Foto: Carlos Aquino.

El ataque de los sicarios se produjo en plena vía pública de Karapai, cerca de la frontera entre Amambay y San Pedro, alrededor de las 11.30 de este martes.

La víctima fatal fue identificada como Pastor Miltos, suboficial superior de la Policía Nacional, mientras que un civil identificado como Antonio Villalba resultó herido, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Ambos fueron derivados de urgencia hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, distante a unos 70 kilómetros del lugar del hecho, pero el agente policial falleció en camino, según confirmó Carlos Marcelo Aquino, corresponsal de este medio en San Pedro.

El reporte preliminar de la Comisaría 11ª de Karapaí habla sobre lesión grave con arma de fuego contra un policía. Se desconocen los motivos del ataque.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.