28 may. 2025

Ataque mortal de perros: Dan el alta a sobreviviente que sufrió 50 mordidas

El sobreviviente del ataque mortal de perros en Mariano Roque Alonso ya se encuentra en su residencia, tras sufrir varias mordidas en distintas partes del cuerpo. Afirmó que se salvó de “milagro”.

perro.jpg

De la casa del dueño de los perros se rescataron dos animales caninos, uno de la raza caniche color blanco y otro de la raza mestizo pitbull hembra.

Foto: Gentileza.

Derlis Miguel Toledo Figueredo, de 42 años, fue la primera víctima de los perros que atacaron en Mariano Roque Alonso, de Central, y provocaron la muerte de un hombre de 56 de años, de nombre Celso Celestino Gayoso Román.

El sobreviviente sufrió 50 mordidas en distintas partes del cuerpo, como rostro, cuello, pecho y las extremidades.

Luego de ser dado de alta médica, tras permanecer internado en el Instituto de Medicina Tropical (Lacimet), Derlis se recupera en su domicilio, desde donde contó a Telefuturo cómo logró salvarse.

Puede leer: Imputan a dueño de perro que causó una muerte en Mariano Roque Alonso

Eran las 23:30 del miércoles cuando salió de su casa para comprar su cena y vio a cinco perros en la vía pública.

A dos metros de su residencia, comenzó el ataque de los perros.

El hombre luchó contra los caninos para escaparse, luego logró correr y se refugió en su casa. Su esposa lo auxilió.

“Gracias a Dios, me salvé”, expresó.

Nota relacionada: Testigo alertó sobre ataque de perros, pero el dueño le dijo: “Chespirito nomás es”

Osmar Alcaraz Del Valle, dueño de los perros, incluido uno de la raza pitbull mestizo, fue imputado por homicidio culposo tras la muerte de Celso Celestino Gayoso Román, a causa de varias mordeduras.

El supuesto propietario del animal se encuentra aprehendido y se abstuvo de declarar. De igual modo, la representante fiscal requirió al Juzgado que aplique la prisión preventiva como medida cautelar.

Más contenido de esta sección
Entre el 20 de diciembre y 5 de enero pasado cruzaron por los controles migratorios paraguayos más de 700.000 personas, que en su mayoría corresponden a ingresos al país.
Un nuevo hecho de sicariato se registró en la noche del jueves en J. Augusto Saldívar, donde un mecánico recibió 12 balazos de diferentes armas. La víctima mantenía un conflicto por un terreno que estaba pagando a cuotas.
Un albañil de 26 años falleció luego del desplome de una viga de madera en una construcción ubicada en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción.
El Centro de Salud de Juan E. O’Leary, del Departamento de Alto Paraná, celebró este jueves el exitoso nacimiento de pequeños gemelos que iluminaron los rostros de médicos, enfermeras y familiares.
El Mercosur realizará una inversión total superior a los USD 49 millones para la ejecución obras, que serán distribuidos a Brasil, Uruguay y Paraguay, que recibirá el mayor porcentaje de esos fondos.
El juez Osmar Legal ordenó la prisión preventiva del concejal de Natalicio Talavera, Bruno Jorgge Arriola (ANR) y su mano derecha, Rolando Zarza, por el intento de envío de 12 kilos de cocaína a Europa.