17 ago. 2025

Atacan a tiros a dos hombres en Pedro Juan Caballero

Dos hombres resultaron víctimas: Roberto David Cardozo, quien recibió un total de seis impactos de bala y está siendo intervenido en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero; mientras que Aníbal Santacruz recibió un disparo de refilón. Sucedió en la tarde de este viernes en la vía pública.

auto.jpg

Así quedó la camioneta tras ser baleada por los desconocidos. Foto: Humberto Coronel.

Aníbal Santacruz, dueño de la camioneta acribillada, manifestó que trabaja como carpintero e invitó este viernes a su vecino, Roberto Cardozo, para ir a armar un ropero en una vivienda particular. Agregó que cuando se dirigían al lugar los sicarios atacaron contra el rodado en el que viajaban.

El hecho sucedió en las calles Cerro León esquina José de Jesús Martínez, alrededor de las 15.00 en el centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

El comisario Darío Figueredo manifestó en contacto con radio Oasis que la víctima se encuentra estable. Hasta el momento se desconoce la causa del intento de homicidio.

“Yo no tengo problemas, el blanco era Roberto Cardozo, yo ando todos los días por la calle en moto, nunca recibí ninguna amenaza. Él vive a tres casas de mi casa. El vidrio estaba todo cerrado de la camioneta, yo trabajo con muebles, tengo un restaurant, jamás recibí amenaza”, dijo Aníbal Santacruz.

Refirió que los autores del hecho eran dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito se registró en la tarde del miércoles sobre la ruta PY03, a la altura del km 225, frente a la estación de servicio Compasa, en Yasy Cañy, dejando como saldo la muerte de un adolescente de 14 años.
Un periodista en estado de ebriedad terminó chocando en horas de la madrugada en el barrio Tacumbú de Asunción. El accidentado se desempeñaba últimamente como asesor de comunicación del titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó este viernes, fecha del aniversario 488 de Fundación de Asunción, que los asuncenos se merecen una ciudad más limpia y ordenada. Durante su homilía, habló de ética y exhortó a la existencia de una Justicia independiente.
Una persona que acudió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi lanzó quejas contra la estación aérea por tener sanitarios fuera de servicio en pleno movimiento masivo por los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Desde la Dinac, alegaron que esta situación es solo parcial por la reestructuración del edificio.
Los actos de homenaje a la fundación de Asunción contaron este viernes con la participación de autoridades nacionales, incluidos los titulares de los poderes del Estado. Una de las ausencias llamativas fue la del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, que coincidió con la presencia del líder de la ANR, Horacio Cartes.
La Municipalidad de Asunción dispuso el cierre de varias calles por las actividades previstas en el marco del aniversario número 488 de la fundación de la capital.