Arte y Espectáculos

Asunciónico, otro de los eventos postergados tras brote de coronavirus

Organizadores del Asunciónico informaron este jueves que el festival de música será reprogramado para la segunda mitad de 2020, en obediencia a las medidas preventivas dispuestas por las autoridades públicas y sanitarias tras el brote del coronavirus.

El festival Asunciónico, que se había programado para el 31 de marzo y el 7 de abril de este 2020, finalmente fue postergado para la segunda mitad del año, a fin de preservar la salud de las personas tras el brote del coronavirus.

"Ante este hecho sin precedentes, nuestra máxima prioridad es preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipos de trabajo, y acatar las medidas preventivas de las autoridades públicas y sanitarias", señala el comunicado que difundieron en redes sociales desde la organización.

Embed

Por el momento, no se conocen más detalles sobre la reprogramación del evento. Las autoridades del Gobierno habían decidido la suspensión de eventos y espectáculos de concurrencia masiva, como conciertos, reuniones gremiales, sociales, religiosas, políticas, deportivas y recreativas.

El Asunciónico es uno de los festivales de música de mayor concurrencia durante el año. Para esta nueva edición, figuran en cartelera artistas internacionales como The Strokes, Lana del Rey, Martin Garrix, Fito Páez, Cage, The Elephant y The Lumineers.

Puede leer: Asunciónico anuncia a Lana del Rey y The Strokes para 2020

También están en la lista Natiruts, LP, La Vela Puerca, Airbag, Vintage Culture, Ratones Paranoicos, Wos, Jota Quest, Wallows y Two Feet.

Entre las bandas locales figuran Flou, Paiko, Kita Pena, Salamandra, Purahéi Soul, El Culto Casero, Mauricio y las Cigarras, Dali, Mente Nativa, Mocasinos, Funk'Chula y Super Turbo Diesel.

Dejá tu comentario