16 abr. 2024

Asunción se suma al reto de correr y juntar basura

La Municipalidad de Asunción realizó este miércoles el lanzamiento oficial de la jornada de “Plogging Asunción 2020", organizada por la Dirección de Juventud y Deportes de la Comuna. El evento consiste en correr y juntar la basura que se encuentre en el camino.

plogging Asunción.jpg

El lanzamiento oficial de “Plogging Asunción 2020", organizado por la Dirección de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Asunción, se realizó este miércoles.

Foto: Tereré Photography

El reto de juntar basura mientras se realiza actividad física comenzó en el interior del país y ahora la Municipalidad de Asunción se suma a la iniciativa.

La jornada está prevista para este sábado desde las 7.00, partiendo desde el palacete municipal y recorriendo las inmediaciones de la Comuna.

Lea también: Jóvenes de Coronel Oviedo juntan la basura corriendo

Marcelo Garay, director de Juventud y Deportes de la Comuna capitalina, manifestó a Última Hora que el plogging contará con dos fechas más.

“La próxima jornada se realizará en el barrio San Francisco y la tercera corrida tendrá lugar en el área del microcentro capitalino, comenzando en la Costanera de Asunción”, mencionó.

Comentó, además, que los interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita, vía online y que el evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, la Secretaría Nacional de Deportes y Asunción Runners.

Lea más: Desafío de plogging, juntar basura y correr, se dispersa por el país

Esta actividad que mezcla el deporte con la conciencia social es de origen europeo y en nuestro país se realizó por primera vez en la ciudad de Coronel Oviedo. Desde entonces varias localidades imitaron la iniciativa.

Días atrás, ciudadanos organizados de Ypacaraí, Departamento Central, también llevaron adelante su jornada de plogging.

Asimismo, pobladores del distrito de Independencia, Guairá, se sumaron al reto. Fueron participantes miembros de una clase de zumba de la comunidad denominada Melgarejo, quienes decidieron limpiar la ciudad en medio de sus ejercicios.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.