08 feb. 2026

Asunción premió a sus jóvenes destacados

La Junta Municipal de Asunción celebró este sábado la séptima edición del Premio Municipal de la Juventud en su edición 2013. En la jornada se otorgó un trofeo a jóvenes destacados en distintas áreas y oficios.

premios.jpg

Este premio fue instituido por la Ordenanza Municipal N| 77/200. / Foto: Prensa Municipalidad de Asunción.

Este premio fue instituido por la Ordenanza Municipal N.º 77/2007 y consiste en un diploma, trofeo conmemorativo y la suma de 15 jornales mínimos, equivalente al salario mínimo vigente, que se entregó a cada ganador por categoría.

Lista de los jóvenes que recibieron el Premio Municipal de la Juventud 2013.

Área Académica

Gerardo Alejandro Vázquez Fernández, por sus méritos académicos sobresalientes, en su esfuerzo para continuar sus estudios, enfrentando circunstancias adversas.

Área Artística

Andrea Celeste González Páez, por sus expresiones artísticas notables como violinista. Como se encuentra de viaje, recibió la distinción su padre, Martín González.

Área Productiva

Marciano David Molinas Alegre, por haber desarrollado el espíritu emprendedor en el campo empresarial, industrial, tecnológico y servicios. Creó un sitio web que orienta para llegar a cualquier dirección de la ciudad ya sea a pie, en auto o en óminbus.

Área Deportiva

Dahiana Guadalupe Olmedo Mendoza, por sus logros alcanzados con el esfuerzo y la dedicación al deporte, en el área del boxeo, enseñando además a otros jóvenes, de escasos recursos, sin remuneración alguna.

Labor Social

Giovanna Leticia Kohn Brítez, de Operación Sonrisa, por su sentido de solidaridad social, traducido en el mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad en general.

Méritos Cívicos

Tatiana Judith Gabaglio Rodríguez, sobreviviente de la tragedia del Ycuá Bolaños, por haber realizado actividades sobresalientes tendientes a mejorar e intensificar las relaciones entre ciudadanos y autoridades.

Protección al Medio Ambiente

Lilian Celeste Alarcón Segovia, por haber realizado actividades relevantes en la concienciación, rescate, protección, uso racional y preservación de los ecosistemas, indispensables para el desarrollo sustentable.

Además, se otorgaron menciones especiales a las siguientes personas:

Área Académica

Guillermo Sebastián Vázquez Colmán.

César Brítez Arzamendia.

Área Artística

Stefano Gabriel Inocencio Pavetti Serrati

Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, en representación Jorge Alfredo Ríos Cardozo.

Área Deportiva

Anna Camila Pirelli Cubas

Luis Raúl José Guida Flores

Área Labor Social

Bruno Gabriel Vaccotti Ramos

Organización Adoptame, en representación Laura Jiménez Barreto

Área Méritos Cívicos

Milciades José González

Eduardo Ramón González Ayala

Área Protección al Medio Ambiente

Diana Beatriz Diez Pérez Núñez.

Óscar Martín Ojeda Ortigoza.

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola expuso este sábado un supuesto negociado con la adjudicación para el servicio de lavandería en el Instituto de Previsión Social (IPS). Señaló irregularidades y reveló documentos. Indicó que el contrato asciende a unos USD 25 millones.
Los familiares de una enfermera denuncian una supuesta negligencia médica tras su fallecimiento registrado este viernes en el Hospital Regional de Paraguarí, luego de tres días de haber dado a luz a su bebé.
Un procedimiento de acompañamiento policial realizado este viernes permitió la devolución total de dinero y la recuperación de aparatos electrónicos a dos ciudadanos brasileños que denunciaron irregularidades en una compra efectuada en un local comercial del microcentro Ciudad del Este.
El Ministerio de Justicia lanzó este viernes el programa Servicio que reconstruye en el que personas privadas de libertad realizarán trabajos voluntarios de reparación social para bajar sus condenas.
La Fiscalía imputó por presunto cobro indebido de honorarios a un funcionario del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).
La historia de Marino, un niño de 12 años, con parálisis cerebral y epilepsia, es el fiel reflejo de un sistema de salud deficiente. Aparte de luchar contra la enfermedad, el niño y su familia deben lidiar a diario con la necesidad y deambular ante un estado ausente, a pesar de vivir a escasos kilómetros de Encarnación en Itapúa.