Nacionales

Asunción llena de basura: Comuna alega que camiones están en el taller

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, minimizó las quejas ciudadanas respecto a la falta de recolección de basuras. Asimismo dijo que hay 6 camiones fuera de servicio por problemas mecánicos.

Pobladores de diferentes barrios de Asunción señalan que el servicio de recolección de basura se ve resentido desde Navidad. San Vicente, Herrera, Villa Morra, Barrio Obrero, Las Lomas, Recoleta y San Pablo son algunas de las zonas afectadas.

El jefe de Gabinete, Federico Mora, aseguró que los servicios estuvieron activos durante Navidad y Año Nuevo, y minimizó las denuncias ciudadanas. Por otro lado, afirmó que 6 camiones recolectores están en el taller desde el pasado lunes.

“No es cierto que el 25 de diciembre no se trabajó. Hoy salen tres de los vehículos y esperamos este año tener ocho nuevas unidades para reforzar el trabajo en lo que va del año”, dijo Mora en contacto con NPY.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1479059104383574018

Afirmó que en el esquema de recolección se cuenta con 310 funcionarios y que los turnos de la mañana se abocan a las zonas más alejadas de Cateura y por la tarde, al resto de la ciudad.

El funcionario municipal quiso eludir la responsabilidad de la Comuna en los problemas de recolección y afirmó que existe un 70% de morosidad de ciudadanos en lo que respecta a pago de tributos con la ciudad.

Según la Municipalidad de Asunción, desde el lunes 27 de diciembre al jueves 30 de diciembre, es decir, la última semana del año 2021, se contabilizaron 3.468.337 kilos de basuras recolectadas.

Durante las primeras horas del nuevo año, las brigadas de la Dirección de Aseo Urbano desarrollaron extensos trabajos de limpieza integral en todo el Casco Histórico de Asunción, logrando un panorama ordenado y pulcro que podía apreciarse con los primeros rayos de sol del amanecer.

Dejá tu comentario