17 nov. 2025

Asunción lista para recibir a 3.200 visitantes por asamblea del BID

Alrededor de 3.200 personas, entre autoridades gubernamentales y líderes del sector privado y del civil, se reunirán en Asunción durante la asamblea anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), anunció este lunes el ministro de Hacienda paraguayo, Santiago Peña.

BID.jpg

La 58 reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, que se celebrará en Asunción a finales del mes, servirá para dialogar sobre el desafío de la integración en América Latina ante el volátil panorama económico global. Foto: EFE

EFE


El ministro señaló, durante la inauguración del Centro Internacional de Prensa para cubrir el evento, en la sede del Comité Olímpico, que los actos programados tendrán un impacto positivo en lo que se refiere a la actividad económica de Paraguay.

“Esta es una enorme oportunidad para que el mundo pueda descubrir qué es lo que está pasando en Paraguay, este país que está creciendo en una región que no crece”, dijo Peña, citado por el Ministerio de Hacienda.

Peña, quien estaba acompañado de Fabrizio Caligaris , ministro de la Secretaría de la Información y Comunicación, destacó además algunos actos de la agenda, como el Foro Empresarial, que se celebrará el 31 de marzo y que contará con la presencia de unas 1.200 personas, entre ellas empresarios de América Latina.


El Foro, en el que Paraguay presentará su marca país, busca promover un “diálogo público-privado de alto nivel en la región y trabajar junto con la comunidad empresarial en una agenda compartida para el desarrollo en las Américas”, según el BID.

Peña también subrayó la importancia del evento denominado Demand Solutions (Ideando Soluciones), el día 30, organizado como un foro para lo relacionado con la innovación en Latinoamérica y el Caribe.

La reunión anual del BID se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril en la capital de Paraguay y a ella asistirán los gobernadores del BID, así como de la CII.

En el Foro Empresarial, que este año se titula “Una agenda de crecimiento y desarrollo”, participarán líderes empresariales como Romaine Seguin, presidente para América Latina de UPS, o la española Trinidad Jiménez, directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso y con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Un motociclista atropelló violentamente a una madre y su hija mientras intentaban cruzar una avenida en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa. Los tres quedaron con lesiones.