07 ago. 2025

Asumió nuevo jefe policial en Alto Paraná

El comisario principal Fidel Godoy Elli asumió este sábado a su nuevo cargo como jefe de Policía del Alto Paraná. Los cambios policiales en este departamento se iniciaron justo después del asalto tipo comando de Prosegur, pero el anterior jefe se vio involucrado en casos de coima.

cambios policiales cde

El acto de asunción al mando se realizó este sábado a tempranas horas. | Foto: Wilson Ferreira ÚH.

El acto de asunción al nuevo cargo se realizó este sábado a las 6.30 en la Jefatura de Policía, informó el corresponsal de ÚH, Wilson Ferreira.

Godoy asumió el cargo en reemplazo del comisario Manuel Sosa Aguilera, quien quedó a cargo de la Dirección de Orden y Seguridad del mismo departamento del país.

Godoy es un conocido en la zona, antes fue jefe de Itapúa, donde se desempeñaba como jefe de Orden y Seguridad. También fue jefe de la Comisaría Primera de Ciudad del Este, de ahí fue como jefe de Encarnación y ahora vuelve al décimo departamento del país.

La posesión del cargo del nuevo jefe policial estuvo a cargo del director de la cuarta zona, comisario Tomás Cristaldo Pérez. En el mismo acto asumieron los nuevos jefes de Paraguarí, Milciades Heriberto Ocampos y de Itapúa, comisario Miguel Ángel Ayala.

Manuel Sosa asumió el pasado 25 de abril tras el asalto tipo comando a la empresa de caudales Prosegur, en ese momento asumió en reemplazo del comisario Juan Fernández. Sin embargo, se vio empañado por casos escandalosos de robos en Ciudad del Este.

Tras su asunción al cargo, un audio que desnudaba la corrupción policial comenzó a viralizarse. En él se mencionaba la repartija entre uniformados de unos G. 200 millones, supuestamente para proteger a marihuaneros.

Sosa fue acusado de recibir G. 4.000.000 de coima del suboficial principal Marcos Verdún, grabado durante una reunión con otros agentes.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.