22 dic. 2025

Asume nuevo obispo de Misiones y Ñeembucú: “Deseo caminar con ustedes”, reflexionó

Monseñor Osmar López Benítez fue designado por el papa Francisco y este sábado fue designado como obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú. Tras la toma de posesión canónica instó a caminar y estar para aquellos que más necesitan.

Osmar López Benítez.jpg

Monseñor Osmar López Benítez fue designado por el papa Francisco y este sábado fue designado como obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú.

Foto: Gentileza.

Este sábado se realizó la ordenación episcopal y toma de posesión canónica de monseñor Osmar López Benítez en la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú.

El obispo fue designado el 5 de abril por el papa Francisco. El nuevo obispo Osmar López se comprometió a acompañar y servir a su comunidad.

Durante la misa de este sábado, aprovechó la oportunidad para agradecer a toda la comunidad por el acompañamiento que recibió.

Igualmente, instó a construir una Iglesia de puertas abiertas “que sepa luchar para que en el mundo haya paz, justicia y amor”.

“Deseo caminar con ustedes, caminar con los sacerdotes, acompañando a cada uno en su vocación, en sus luchas y batallas, en su entrega diaria y sus sueños de no perder el amor primero por el Señor”, se explayó.

Además, se dirigió a los laicos “que llevan adelante el peso de nuestra Iglesia en sus comunidades”.

“Ustedes llevan toda la fuerza siendo catequistas, coordinadores, miembro de grupos o movimientos. Ustedes son quienes testifican la fe en las familias, en el trabajo y en todos los ambientes”, prosiguió.

Osmar López Benítez, monseñor de Ñeembucú.jpg

Foto: Gentileza

Por otro lado, instó a no olvidar que la mayor muestra de mayor dignidad es ser hijos e hijas de Dios.

Puede leer: Con mucha algarabía ciudadanos de Misiones y Ñeembucú recibieron al nuevo obispo Osmar López Benítez

“Caminar para estar junto a los enfermos, para ir junto a ellos y junto a tantos jóvenes y caminar junto a tantos hermanos que buscan una palabra de esperanza”, señaló.

Osmar López nació el 14 de junio de 1975 en Maciel, Departamento de Caazapá.

Luego de los estudios secundarios, en 1991 entró en el Seminario Menor de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram.

Fue vicario pastoral de la diócesis y párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de María en la Catedral de Carapeguá desde el 2022 hasta inicio de este año.

Más contenido de esta sección
El camino que conecta la comunidad de Roberto L. Petit con la ruta PY22, en el distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra totalmente intransitable luego de las intensas lluvias que afectaron la zona.
La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de San Bernardino, Marilyn Caballero, señaló que la respuesta que recibieron del intendente de la ciudad, Emigdio Ruiz Diaz, es que tiene una orden superior para no renovar los contratos para temporada 2026 a los locales nocturnos del anfiteatro, pese a una ordenanza vigente. También aseguró que la economía local se verá afectada, ya que podrían perderse cerca de 1.200 puestos de trabajo directos, y otros indirectos.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), del Departamento Regional N° 7 de Concepción, realizaron dos allanamientos en el barrio San Martín de la ciudad de Vallemí, donde funcionaban viviendas utilizadas como puntos de acopio y distribución de drogas.
La Policía Nacional detuvo este jueves a un sospechoso de la muerte del joven Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, quien falleció debido a quemaduras graves en el cuerpo, tras ser atado y rociado con combustible por una supuesta turba.
Una patrullera en servicio de la Policía Nacional ocasionó un choque contra un automóvil y produjo daños materiales. El accidente de tránsito ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
Un estudiante del primer año del bachillerato científico del Centro Regional de Educación de Concepción (CREC) generó alarma este jueves al ingresar al aula con una pistola de aire comprimido, que a simple vista parecía un arma real.