20 dic. 2025

Asume nuevo director de CNC tras toma de estudiantes

Por resolución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fue nombrado un nuevo director en el Colegio Nacional de la Capital (CNC). Los estudiantes tomaron desde la madrugada de este miércoles la institución exigiendo que la autoridad asuma el cargo.

director cnc Catalino Benítez González

Catalino Benítez González es el nuevo director del CNC. | Raúl Cañete.

El profesor Catalino Benítez González ocupa ahora el cargo de director general de instituciones de tercer ciclo de Educación Escolar Básica y Educación Media de los turnos mañana, tarde y noche del Colegio Nacional de la Capital General Bernardino Caballero.

El docente ganó el concurso público de oposición y méritos para el cargo, en reemplazo de Ceferino Ruiz.

La medida de fuerza fue llevada a cabo por integrantes del Frente Estudiantil Revolucionario para exigir dos puntos: la asunción inmediata del nuevo director, ganador del concurso, y la reubicación de los alumnos que tuvieron un aplazo en el turno mañana y fueron trasladados a la noche, a fin de mantener a los buenos alumnos en el turno matutino.

Leé más: Estudiantes toman el CNC exigiendo inmediata incorporación de nuevo director

La posesión del cargo del nuevo director se demoró por un proceso de auditoría de gestión, ya que era autoridad de otra comunidad educativa.

El CNC cuenta con alrededor de 973 alumnos.

Embed

Los alumnos realizaron una representación para manifestar su denuncia. | Video: Raúl Cañete.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.