21 dic. 2025

Asociación pide ayuda para pagar deudas por rescate de perros y gatos

La Asociación Dame Una Pata de la ciudad de Asunción apela a la ayuda solidaria para poder solventar una deuda de más de G. 122 millones en veterinarias a donde llevaron a animales rescatados.

mascotas.jpg

El formulario de adopciones se puede solicitar a través del número corporativo (0971) 111-939.

Foto: Gentileza.

La asociación civil sin fines de lucro Dame Una Pata se dedica a ayudar a animales en situación de calle, rescatando y rehabilitándolos para su posterior adopción.

Se fondea enteramente a través de donaciones y voluntarios que ayudan a la causa motivados por su amor hacia los animales.

Sin embargo, ahora apelan a la ayuda de la ciudadanía para poder juntar recursos para pagar una deuda de G. 122.811.727 en gastos de veterinarias, como también en vacunas, castraciones y guarderías.

https://twitter.com/dameunapatapy/status/1542683283191959553

Desde la asociación manifestaron que son pocas las personas que realmente los apoyan cuando llega el momento de pagar las cuentas.

“Las deudas que hoy tenemos son muchas porque confiamos en que entre todos pagaríamos cuando un animal necesitaba, pero lastimosamente no es así. Necesitamos bajar nuestras deudas para poder seguir ayudando, necesitamos más que nunca de ustedes”, expresa la asociación a través de su red social Twitter.

Además, señalaron que la colaboración desde G. 10.000 será de mucha ayuda, o bien, las personas pueden acercarse a algunas de las veterinarias para ayudar con las cuentas.

Los voluntarios ya quedaron sin balanceados, remedios y sin fondos para el pago de los gastos.

https://twitter.com/dameunapatapy/status/1542684336272580610

Olivia Tomassi, una de las voluntarias, manifestó a Última Hora que hay varios perros y gatos listos para la adopción y que pueden ir a conocerlos o visitarlos al local del centro de adopciones que actualmente se está remodelando y que con la ayuda solidaria también podrán terminar de construir.

La ubicación del lugar y el formulario de adopciones se pueden solicitar a través del número corporativo (0971) 111-939.

Los voluntarios actúan ante las denuncias de los casos de animales en riesgo, acuden al rescate y los rehabilitan.

Los animales rescatados son ingresados a la veterinaria en donde se les hacen estudios, se les desparasita, vacuna y esteriliza. En caso de que estén enfermos se les trata y posteriormente se los pone en adopción responsable.

Si aún no tienen familia que los adopte, esperan por ella en una guardería de confianza, donde reciben los cuidados, alimentación, socializan con otros animales y se los trata con mucho amor.

Tomassi indicó que sin los aportes de los ciudadanos, el fin no se puede llevar a cabo, ya que dependen en un 100% de ellos.

Más contenido de esta sección
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.