Miembros de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Asunción (Afuma) denuncian que la Comuna se encuentra atrasada desde abril en el pago de transferencias correspondientes a los descuentos realizados de los salarios de los socios, en concepto de cuotas de aporte al gremio.
Desde la asociación señalaron que realizaron varias reuniones con el interventor del Municipio, Carlos Pereira, como también con el director de Finanzas, Víctor Gamarra, a fin de exponer la situación y solicitar la transferencia urgente.
El administrador de Afuma, Marco Arroyo, sostuvo que esta situación limita la capacidad operativa de la asociación impidiendo la expedición de órdenes de compra y créditos a los funcionarios.
“Tenemos 3.000 socios en Afuma y con esto, los funcionarios no pueden pedir créditos porque ya son dos meses que se están sumando y ahora el tercero que es junio”, remarcó.
Arroyo explicó el procedimiento que debe realizar el Municipio para el pago correspondiente.
“Este es un problema de transferencias de los fondos de la Afuma. Los funcionarios tienen descuento directo en los créditos, los cuales se hacen por salario y la Municipalidad retiene los montos para posteriormente transferir a la asociación y esas transferencias están atrasadas desde abril”, detalló.
Comentó que tuvieron varias conversaciones tanto con el interventor como con el director de Finanzas del Municipio, quienes prometieron que en esta semana se realizarán los pagos parciales gradualmente.
“Ellos prometieron hacer pagos graduales para ponerse al día y estamos expectantes de que cumplan”, finalizó.