15 dic. 2025

Así se despidió Tiríka en el cierre de los Juegos Odesur

La mascota de los Juegos Suramericanos ASU2022, Tiríka, se despidió con un emotivo video tras recibir una medalla de oro en la ceremonia de clausura de las olimpiadas.

La mascota Tiríka de los Juegos Odesur 2022.webp

Tiríka, la mascota de los Odesur, fue despedido por los internautas con mucha emoción.

Foto: IG @asu2022oficial

El felino, que conquistó con su carisma y sus destrezas al continente, compartió un video en su usuario de Instagram para despedirse de los Juegos Suramericanos ASU2022.

En medio de la SND Arena completamente vacía, observa por última vez las gradas, camina hacia la salida y en ese momento va recordando la ovación y los momentos más simbólicos junto a la gente. A su paso se van apagando uno a uno los reflectores.

Lea también: Tirika y una merecida medalla de oro

Algunas despedidas duelen y esta, en particular, ya que en las redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar. Los internautas quedaron conmovidos con el video de Tiríka.

La despedida de la mascota ya tuvo más de 446.000 reproducciones, casi 54.000 likes y 4.211 comentarios en Instagram a estas alturas. En Twitter, desde la cuenta del ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, casi llega a las 100.000 reproducciones, 2.800 retuits y 7.500 Me Gusta.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TIRÍKA (@soytirika)

El furor que causó y que lo convirtieron en una celebridad muestran el gran cariño que se ganó de la gente.

Su popularidad fue tanta, que la mascota oficial de los Juegos Odesur 2022 también recibió una merecida medalla de oro en la ceremonia de clausura de las olimpiadas, realizada en la noche del sábado.

Le puede interesar: Genialidad de Tiríka surgió de un equipo de creativos de los Juegos

Tiríka es catalogado como la mejor mascota de la historia hasta el momento y un fenómeno de masas, ya que fue tendencia por varios días en las redes sociales.

Los organizadores de los Juegos Odesur incluso tuvieron que registrar la imagen de la mascota ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), debido a que algunos precandidatos utilizaron sus fotos para sus campañas electorales.

Más contenido de esta sección
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Dos personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná. El caso más reciente se produjo en Minga Guazú, este domingo, mientras que el anterior se registró en la víspera, en Los Cedrales.