Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero sin éxito. En su huida, los criminales quemaron dos vehículos para obstruir el paso hacia donde se dirigían, según informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.
Lea más: Video: Balacera en asalto frustrado a transportador de caudales en Alto Paraná
Los criminales habrían utilizado vehículos blindados, conforme a los primeros datos que se tienen.
📌#URGENTE -Un grupo armado atacó un transportador de caudales en Alto Paraná pero no logró perpetrar el robo
— Telefuturo (@Telefuturo) September 26, 2025
Se registró una intensa balacera entre los asaltantes y efectivos policiales que acompañaban el traslado
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/JAflwWRfIS
La Comisaría 7ª de Ciudad del Este informó que tres camiones transportadores de caudales regresaron a su base exitosamente, con custodia policial, según se logra ver en un video del equipo de Telefuturo.
Se estima que más de 10 personas participaron del intento de atraco. Desde la Policía Nacional señalan que ya se manejaba información de Inteligencia al respecto.
La firma había sufrido uno de los mayores atracos de la historia de Paraguay en el año 2017, cuando un grupo armado sitió todo Ciudad del Este, utilizando bombas para abrir la caja fuerte de la firma transportadora de caudales.
Este robo del 2017 incluso inspiró la producción El ADN del delito, serie brasileña divulgada en Netflix, y que está directamente relacionado a la banda criminal PCC del Brasil.