12 feb. 2026

Así resisten los alumnos en el colegio tomado

El colegio República Argentina fue el primero en ser tomado -este martes- por los estudiantes en las protestas contra la ministra de Educación. Pasaron la noche en el lugar, durmieron en un aula y reciben comida, además de apoyo.

colegio1.jpg

Así está el colegio República Argentina. Foto: Jhojhanni Vega

Decenas de alumnos llegaron hasta el lugar este martes y permanecen allí aún hasta este miércoles. Allí se armó la “trinchera” desde la cual resisten en su lucha por una mejor educación.


Embed


Hasta el lugar la ciudadanía llevó víveres, abrigos y algunos elementos de higiene, entre otros. Sin embargo, siguen pidiendo ayuda ya que se mantienen firmes en la postura de no salir de ahí hasta que la ministra Marta Lafuente renuncie al MEC, informó el periodista de ÚH, Jhojhanni Vega.

Embed


Para dormir, los alumnos “dividieron” el aula entre las mujeres y los varones. Luego, reiniciaron temprano su medida de fuerza, que cuenta con el apoyo de cada vez más alumnos de capital y área metropolitana.

Embed


Marta Lafuente sigue aferrada a su cargo mientras que cada vez más colegios del país se van sumando a las tomas. Los estudiantes no dan un paso atrás y exigen al presidente Horacio Cartes que la ministra de Educación dé un paso al costado o sea destituida.

Más contenido de esta sección
Funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en reclamo a pagos pendientes que ya ascienden a un año entero.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.