19 dic. 2025

Así recibieron el 2017 los paraguayos en el mundo

Los compatriotas que viven en el extranjero recibieron el año de diversas maneras, algunos con temperaturas muy diferentes a la de Paraguay así como con otras costumbres, sin embargo la nostalgia y el recuerdo de su tierra guaraní lo llevan en el corazón.

WhatsApp Image 2017-01-01 at 12.48.49 AM.jpeg

Paraguayos en el mundo comparten sus fotos recibiendo el 2017. Foto: Gentileza

“El olor a flor de coco, al chipa guasu o la sopa paraguaya de mamá son sinónimos de la fiesta de año nuevo”, comenta Raúl Acosta desde Nueva York, donde recibió el 2017 con un grupo de paraguayos a los que deleitó con su arte culinario.

“Iroyetereí ko’ape (Acá hace mucho frío). No vamos a salir de casa, preparé sopa paraguaya para los compatriotas y otras cositas, se pasa bien, recordamos a nuestros seres queridos, hablamos con medio Paraguay gracias a internet, eso nos hace sentir más cerca”, manifestó.

En Australia Jeannette Preston preparó para sus invitados otra de las comidas favoritas de los paraguayos: las empanadas. En esta ocasión, las preparó al horno para acompañar al menú típico de ese lugar.

La cantante Nuria Lima compartió con UH.COM la primera foto del 2017 que se tomó como su familia. Ella saluda a Paraguay desde Málaga España.

Un grupo de mexicanos se deleitó con el chipa guasu que cocinó el compatriota Javier Varela, un verdadero anfitrión que además preparó otro platos.

En Georgia, la tierra del vino y la hospitalidad, recibió el año la paraguaya Leticia Spinzi ; mientras que en Nepal, Graciela Ramos comenta que fue una noche tranquila ya que en esa zona del planeta se rigen por otro calendario, sin embargo, ella y su esposo decidieron realizar una cena muy especial, consistente en empanadas.

Embed

Ku’ini Almada, también en Nueva York, se vistió de gala para recibir al nuevo año; al igual que Neida Alonso Areco que reside en Loja, Ecuador.

En Uberlandia, Minas Gerais Jorge Sabino Delvalle nos comparte el momento justo cuando las campanas dieron el anuncio del nuevo año y Cecilin Rojas envía imágenes del espectáculo de fuegos artificiales del que pudo disfrutar en Singapur.

Desde Andalucía, España, Mirtha Silva Riego comparte la foto del árbol que armó para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, comenta que en ese lugar el clima es cálido a pesar de la temporada de invierno, por lo que el primer día del año lo están disfrutando.

La compatriota Aidee López que también vive en España con su hijo comparte la foto del primer día del año, pero desde París, Francia, donde fueron a recibir el 2017.

Compartí con UH.COM tu primera foto del 2017 a través de nuestras redes sociales Twitter: @UltimaHoraCom Facebook: UltimaHora Instagram: @UltimaHoraCom

Más contenido de esta sección
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como referente.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.