25 abr. 2024

Así lucharon los bomberos desde el interior del depósito en llamas

Varios bomberos voluntarios dieron una dura pelea al fuego que incendió todo el depósito de una marca de ropa en Asunción. Con una incansable tarea evitaron que las llamas se extendieran a otras instalaciones.

Incedio.jpg

Varias compañías de Bomberos Voluntarios trabajaron para controlar el incendio del depósito de ropas. Foto: Raúl Cañete

Alrededor de siete compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) acudieron para controlar el incendio de grandes proporciones que se desató alrededor de las 09:00 de este miércoles en el depósito de la empresa L’uomo, situado en el barrio San Vicente de Asunción.

Sus integrantes rápidamente rodearon el lugar del siniestro y así evitaron que las llamas se expandan a las casas aledañas de la zona. Por momentos, el fuego se volvió incontrolable.

Lea también: Depósito en llamas guardaba unas 40.000 prendas de vestir

Los bomberos también debieron extremar recursos para conseguir agua y así recargar los hidrantes. Sin embargo, muy pocas veces se puede ver cómo es el riesgo que asumen estos voluntarios al enfrentar un siniestro de estas magnitudes.

A través de dos videos divulgados por NPY se puede conocer el desafío de los bomberos una vez que ingresan al interior de las instalaciones, mientras todo seguía ardiendo.

Vídeo sobre incendio de depósito Luomo2.mp4

En las afueras también se hizo un ataque lindante en las paredes para tratar de enfriar ciertas zonas y evitar que se propaguen las llamas a otras instalaciones contiguas. Tras casi tres horas de intenso trabajo, los bomberos lograron controlar el siniestro.

Nota relacionada: Depósito de ropa en Asunción arde en llamas

Con rostros cansados, algunos hicieron una pausa para no poner en riesgos sus vidas, ya que las máscaras de oxígeno solo cubren por un determinado periodo de tiempo.

Todavía queda una gran humareda en el lugar y las tareas de enfriamiento, que podrían durar varias horas.

Vídeo sobre incendio de depósito Luomo1.mp4

Algunos vecinos evacuaron la zona por el peligro que representó el incendio y también se pidió a transeúntes evitar las inmediaciones.

Ramón Conges, el administrador de la conocida marca de ropa, indicó a los medios que la pérdida es mucho mayor a los USD 4 millones. El depósito guardaba unas 40.000 prendas de vestir: Trajes, camisas, pantalones y otras indumentarias.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.