16 abr. 2024

Asesinan a tiros a otro abogado en Capitán Bado

El abogado Rodrigo Ramoa fue víctima este martes de un hecho de sicariato en la ciudad de Capitán Bado. El pasado viernes 13, el abogado Diego Rotela fue asesinado en similares circunstancias, por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

abogado asesinado.jpg
El abogado Rodrigo Ramoa fue asesinado este martes frente a su domicilio, en la ciudad de Capitán Bado.

Foto: Capitánbado.com

El hecho se registró alrededor de las 21.00 de este martes sobre la calle 4 de Enero y Palma, del barrio San José, resultando víctima el abogado Ramón Rodrigo Ramoa, de 35 años de edad, quien se desempeñaba como juez de Faltas de la Municipalidad de Capitán Bado, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Lea más: Asesinan a abogado de Chicharõ en Capitán Bado

La víctima se encontraba sentada frente a su domicilio cuando llegaron dos personas a bordo de una motocicleta y efectuaron, sin mediar palabras, los disparos que acabaron con su vida. Esto, según el relato que brindó a la Policía Nacional un vecino del lugar.

Los supuestos autores del hecho se movilizaban a bordo de una motocicleta tipo cobrador y, tras cometer el asesinato, se dieron a la fuga.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Leonardo Cáceres, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta la Morgue del Centro de Salud.

En menos de 15 días, dos abogados fueron asesinados a balazos en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

El pasado 13 de noviembre fue ultimado el letrado Diego Alberto Rotela, quien asistió en un momento al político badeño Carlos Rubén Sánchez Garcete Bordón, conocido como Chicharõ.

Más contenido de esta sección
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.