04 nov. 2025

Asesinan a dos mujeres y queman sus cuerpos en Hernandarias

Los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados en el interior de una casa que fue consumida por las llamas. Se presume que perdieron la vida luego de recibir disparos con arma de fuego, antes de que los autores del hecho incendiaran la vivienda. Ocurrió en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

incendio.jpg

Hasta el momento se desconoce las circunstancias y el motivo del hecho, debido a que no hay testigos. Foto: Edgar Medina.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Nelli Cristina Rodas Mancuello (28) y Kelly Dos Santos, esta última es de nacionalidad brasileña y solo se especifica que es mayor de edad.

Los cuerpos de ambas fueron encontrados calcinados tras el incendio registrado alrededor de las 2.45 de este sábado, en la vivienda ubicada en el asentamiento 13 de Junio, de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Según las autoridades intervinientes, en el cráneo de una de las víctimas se encontró un orificio de bala, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Además, una vecina escuchó varios disparos y luego se percataron del incendio de la vivienda con paredes de madera y techo de eternit, propiedad de Rosana Elizabeth Gómez (25).

Hasta el sitio acudió personal del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad de Hernandarias, a cargo del comandante Jonatan Luitle, para sofocar las llamas.

Por su parte, la fiscala Natalia Montanía, dispuso que los cuerpos sean trasladados hasta una morgue judicial. Participaron del procedimiento los agentes de la Comisaría 24ª barrio Puerta del Sol.

La víctima Nelli Rodas es prima de Fernando Rodas Villarreal (35), quien se encontraba desaparecido desde el pasado lunes y cuyo cuerpo fue hallado en un arroyo, tras cuatro días de su desaparición.

Con relación a este hecho ya fueron detenidas cuatro personas que estarían implicadas en el homicidio.




Más contenido de esta sección
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.