19 dic. 2025

Asesinan a un joven frente a fiesta de 15

28876827

Víctima. Familiares y amigos claman justicia para Fernando. ANTONIO ROLIN

Un joven de 20 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en la noche del sábado en Jesús de Tavarangue, Departamento de Itapúa, frente a una vivienda donde se realizaba una fiesta de 15 años. Hasta el momento, se desconoce el motivo del crimen.

La víctima fue identificada como Fernando Zayas (20), quien fuera ejecutado de un certero balazo en la cabeza, y cayó muerto en el instante.

En el momento del ataque, Fernando se encontraba sobre su motocicleta junto a su novia, Rosana Venialgo, quien por suerte resultó ilesa.

De acuerdo a testigos, el homicida es un hombre, cuya identidad se desconoce, que se acercó al ahora fallecido y sin mediar palabras le aplicó un balazo en la cabeza y luego huyó, internándose en una zona boscosa. El suceso causó conmoción en la tranquila población que no está acostumbrada a este tipo de hechos violentos. Los pobladores claman justicia para Fernando.

Agentes policiales de la zona se encuentran trabajando para identificar al autor del hecho y ponerlo a disposición de la Justicia. Efectivos del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional acudieron al sitio para levantar evidencias que puedan llevar al esclarecimiento.

Además, se solicitaron filmaciones de cámaras de seguridad de la zona, que pudieron haber captado en su huida al asesino. El caso fue comunicado al Ministerio Público, cuyos funcionarios se encuentran realizando las primeras diligencias para determinar el móvil del crimen. AR

Más contenido de esta sección
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.