23 ene. 2026

Asesinan a un joven en Paso Barreto

Un violento episodio ocurrió en la tarde noche de ayer en plena vía pública de Jorge Sebastián Miranda, distrito de Paso Barreto, en el cual resultó víctima fatal, un joven de 25 años, oriundo de dicha comunidad.

Según los datos recabados, Miguel Giménez Silva, de 25 años, perdió la vida tras recibir disparos de arma de fuego cuando se dirigía a su domicilio, ubicado en Segunda Zona de Jorge Sebastián Miranda.

Presuntamente, el ataque habría sido perpetrado por desconocidos desde un yuyal, quienes se dieron a la fuga tras el hecho y por el momento se desconoce el motivo del crimen, aseguraron los intervinientes.

El caso está siendo investigado por agentes policiales de la zona, quienes ya se encuentran recabando evidencias en el lugar del incidente.

En la últimas semanas ocurrieron varios hechos de sangre, asesinatos, en el Departamento de Concepción, que causaron conmoción en la población local. J.R.

Más contenido de esta sección
Esta mañana, se realizó la dúplica de la defensa del acusado Fortunato Laspina, en el juicio oral que se le sigue a él y a otros ex policías stronistas por supuestas torturas, donde insistió en que no se puede aplicar en forma retroactiva la ley que no estaba vigente al momento de los hechos. El juicio oral seguirá el próximo 2 de febrero.
El juez de Garantías, José Agustín Delmás, decretó la prisión preventiva de la abogada Zully Ortiz y de la funcionaria pública Evelin Paredes, ambas imputadas por las amenazas al periodista y director de El Observador, Carlos Benítez. Estarán recluidas en el Complejo de Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (COMPLE).
El pleno de la Corte Suprema, en sesión extraordinaria, suspendió en forma preventiva la matrícula de la abogada Zully Ortiz, detenida ayer en un allanamiento realizado por la fiscala Ruth Benítez, y luego imputada. Además, traerán los legajos de los otros abogados procesados por la mafia de los pagarés para estudiar una medida similar.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia aclararon que la Ley 7614, que dispone la suspensión de los embargos de los expedientes que no se encuentran en los juzgados, está plenamente vigente sin necesidad de reglamentación alguna y que debe ser aplicada por los jueces.
La abogada Zully Ortiz ya está imputada por amenazar y coaccionar al director de un medio de prensa. Pagarés en su poder se preparaban para demandar, al parecer, 74 veces a una sola persona.
Según las víctimas de la mafia de los pagarés, los jueces de Paz desoyen la nueva ley para suspender embargos cuando los expedientes están desaparecidos y mientras estos se reconstituyen. Estos se respaldarían en que la Corte debe sacar un protocolo. Piden al Congreso acelerar el juicio político.