19 jul. 2025

Asesinan a un joven en Paso Barreto

Un violento episodio ocurrió en la tarde noche de ayer en plena vía pública de Jorge Sebastián Miranda, distrito de Paso Barreto, en el cual resultó víctima fatal, un joven de 25 años, oriundo de dicha comunidad.

Según los datos recabados, Miguel Giménez Silva, de 25 años, perdió la vida tras recibir disparos de arma de fuego cuando se dirigía a su domicilio, ubicado en Segunda Zona de Jorge Sebastián Miranda.

Presuntamente, el ataque habría sido perpetrado por desconocidos desde un yuyal, quienes se dieron a la fuga tras el hecho y por el momento se desconoce el motivo del crimen, aseguraron los intervinientes.

El caso está siendo investigado por agentes policiales de la zona, quienes ya se encuentran recabando evidencias en el lugar del incidente.

En la últimas semanas ocurrieron varios hechos de sangre, asesinatos, en el Departamento de Concepción, que causaron conmoción en la población local. J.R.

Más contenido de esta sección
El abogado Renato Ortiz, querellante adhesivo en la causa por supuesto abuso sexual contra el ex diputado Juan Carlos Ozorio, dice que la madre de la víctima tuvo miedo en los primeros meses, porque el denunciado era un legislador con mucho poder. En el caso, la jueza de Garantías fijó para el próximo 23 de julio, a las 09:00, la audiencia preliminar.
La jueza de Ejecución Lidia Wyder dispuso la captura nacional de la ex directora de Administración y Finanzas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Maristela Azuaga, para que cumpla con su condena de 10 años de prisión. Azuaga es una de las sentenciadas junto con los ex ministros Rody Godoy y Enzo Cardozo, por un perjuicio patrimonial de G. 68.000 millones.
La Sala Penal de la Corte rechazó las aclaratorias planteadas por los condenados, el ex diputado Carlos María Soler y Pedro Enrique Gómez de la Fuente, en la causa donde cobraron coima por trámites realizados ante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
La nueva defensa de Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, denunció que la procesada ya perdió 14 kilos y tiene un grave deterioro de la salud por las condiciones de reclusión, con lo que solicita una inspección médica integral. Además, requirió ampliar el horario para que sus abogados puedan visitarla.
El requerimiento conclusivo señala que el acusado habría manoseada a una niña menor, hija de una empleada doméstica, en varias ocasiones. Los hechos se dieron en uno de los inmuebles del ex congresista.
Los funcionarios Francisco Javier Acosta y Juan Andrés Arroyo fueron imputados, junto a un externo, en cuyo poder encontraron más de USD 50.000. Todos son investigados por la denuncia de un importador.