09 ago. 2025

Asesinan a un joven en Paso Barreto

Un violento episodio ocurrió en la tarde noche de ayer en plena vía pública de Jorge Sebastián Miranda, distrito de Paso Barreto, en el cual resultó víctima fatal, un joven de 25 años, oriundo de dicha comunidad.

Según los datos recabados, Miguel Giménez Silva, de 25 años, perdió la vida tras recibir disparos de arma de fuego cuando se dirigía a su domicilio, ubicado en Segunda Zona de Jorge Sebastián Miranda.

Presuntamente, el ataque habría sido perpetrado por desconocidos desde un yuyal, quienes se dieron a la fuga tras el hecho y por el momento se desconoce el motivo del crimen, aseguraron los intervinientes.

El caso está siendo investigado por agentes policiales de la zona, quienes ya se encuentran recabando evidencias en el lugar del incidente.

En la últimas semanas ocurrieron varios hechos de sangre, asesinatos, en el Departamento de Concepción, que causaron conmoción en la población local. J.R.

Más contenido de esta sección
El juez de Crimen Organizado Osmar Legal se presenta esta mañana a una audiencia reservada ante el Tribunal de Ética Judicial, para realizar su descargo respecto a la difusión de un video en la red social Instagram, donde aparece como modelo de una barbería, lo que motivó la investigación ética de su conducta.
El Tribunal de Sentencia rechazó aplicar la ley más favorable, como pidió la defensa, en el juicio oral contra Sebastián Coronel Bareiro, encargado del Centro Cultural La Chispa, por supuesta contaminación del aire y emisión de ruidos dañinos. Sin embargo, difirió para más adelante resolver el pedido de anular la acusación porque se basa en una ley y ordenanza no vigentes.
Tras recibir su cuarta condena, la Fiscalía reveló el modus operandi de Ramón González Daher para extorsionar a su víctima. En esta causa, el empresario se atrasaba y el prestamista le hacía cambiar por cheques por montos mayores y la deuda nunca acababa. Esto fue comprobado por el tribunal.
El ministro César Garay aclaró al pleno de la Corte Suprema de Justicia que firma de puño y letra los expedientes tramitados en su despacho, haciéndolo con “absoluta regularidad”. Esto, ante dudas de que no firmaba los fallos, teniendo en cuenta que estuvo internado por problemas de salud.
La Sala Penal de la Corte, finalmente, dispuso la internación en un hospital siquiátrico de un hombre que sufre de una enfermedad y que mató a martillazos a sus padres y los enterró en el patio de su casa en el 2014. Los ministros anularon la resolución del Tribunal de Apelación Penal.
Se comprobó en juicio que Ramón González Daher extorsionó con cheques que fueron hurtados de un Juzgado en el 2021. Esta causa se suma a las condenas por 15 años, 6 años y 7 años de encierro que recibió anteriormente.