06 mar. 2026

Asesinan a un joven de 23 años en violento episodio que conmociona al barrio San Rafael de CDE

La madrugada de este domingo se tiñó de sangre en el barrio San Rafael de Ciudad del Este tras registrarse un brutal asesinato de un joven de 23 años.

pabellón de emergencias hospital regional de CDE

La víctima llegó sin vida al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira

El brutal asesinato ocurrió alrededor de las 2:05 de este domingo, en un pasillo ubicado en la zona baja del sector 2 del barrio San Rafael de Ciudad del Este, donde Carlos Julián Oviedo Bogado, de 23 años, fue encontrado con múltiples heridas causadas tanto por disparos de arma de fuego como por arma blanca.

La víctima, según el reporte policial de la Subcomisaría 1ª, presentaba al menos tres heridas de bala: Una en la mejilla derecha sin orificio de salida, otra en el costado izquierdo del cuello, y una tercera en el pie derecho, esta última con orificio de salida.

Además, tenía señales de ataque con cuchillo, lo que eleva el nivel de violencia del crimen.

Puede leer: Trabajador muere durante ataque de enjambre de avispas en Asunción

El cuerpo fue hallado tendido en el suelo por su propio padre, Julio Oviedo González, de 44 años, quien fue alertado por vecinos de que su hijo había sido atacado.

El hombre trasladó a su hijo en su vehículo hasta la sala el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Lamentablemente, al llegar al centro de salud, el joven ya no presentaba signos vitales.

El médico de guardia, Julio Bambrilla, confirmó el deceso e informó sobre las múltiples lesiones que presentaba el cuerpo.

El caso fue comunicado a la fiscala Julia González, quien se presentó en el hospital junto con la médica forense Tania Morínigo.

Tras la inspección, la forense diagnosticó como causa probable de muerte un shock hipovolémico, provocado por las heridas de arma de fuego.

El cuerpo fue entregado posteriormente a los familiares, por disposición del Ministerio Público.

El personal de Criminalística, encabezado por el suboficial César Giménez, fue convocado para iniciar el trabajo de recolección de evidencias en el lugar del hecho.

Lea también: Perdió el control y dejó a un peatón muerto y dos vehículos siniestrados en Misiones

Hasta el momento, no se tienen identificados a los autores del crimen, aunque la Policía Nacional presume que se trataría de un ataque premeditado por parte de más de una persona.

Uno de los sospechosos es Armando Bruno Gauto, alias Vaca Lola, conocido por operar a través de la aplicación Grindr en San Rafael, informó la Policía Nacional.

Los vecinos del sector afirmaron haber escuchado disparos en la zona poco después de las 2:00 de la madrugada, aunque, por temor, no salieron de sus viviendas.

La Policía Nacional se encuentra abocada a la investigación y no descarta ninguna hipótesis, desde un ajuste de cuentas hasta un posible conflicto previo.

El barrio San Rafael, una zona históricamente marcada por altos niveles de violencia, vuelve a ser escenario de un crimen que pone en evidencia la vulnerabilidad de sus calles en horas de la noche.

La Policía intensifica operativos en el área, mientras familiares del joven claman por justicia y respuestas ante este nuevo crimen.

Más contenido de esta sección
El ambiente cálido continuará durante este domingo en gran parte del país, salvo en el extremo norte, cuyas máximas podrían superar levemente los 30°C. No se prevén lluvias para la jornada.
Las ideas libertarias del presidente argentino Javier Milei buscan expandirse en Paraguay a través del Partido Libertad y República, una organización política que fue aceptada por el Tribunal de Justicia Electoral (TSJE) en 2022.
Durante una intensa persecución en el Departamento de San Pedro, agentes de Investigación Criminal enfrentaron a tiros contra presuntos autores de un violento asalto. Los delincuentes abandonaron un camión de gran porte robado y una camioneta utilizada en el atraco. Adentro de los vehículos dejaron varias evidencias claves.
Un grupo de presuntos delincuentes fracasó en su intento de robar un local comercial ubicado en la ciudad de Ñemby debido al patrullaje preventivo de la Policía Nacional. Se registró una persecución con intercambio de disparos mientras huían, logrando la detención de uno de los implicados y la incautación de evidencias.
Luego de los días fríos, con temperaturas mínimas por debajo de los 5 °C, la Dirección de Meteorología pronostica un aumento, con ambiente cálido y los valores térmicos de hasta 30 °C. No se prevén lluvias durante la jornada.
La Policía Nacional aprehendió a dos presuntos motochorros que solicitaban celulares de alta gama con entrega de delivery hasta una dirección de Ñemby, pero que terminaban asaltando a los trabajadores. En el operativo hubo persecución e intercambio de disparos.