06 nov. 2025

Asesinan a balazos a policía en el Bañado Sur de Asunción

Un uniformado fue asesinado con al menos dos balazos en una chancha donde se disputaba un partido de fútbol femenino, en el Bañado Sur, periferia de Asunción.

asesinato policía.jpeg

Un uniformado de 39 años fue atacado por un hombre, quien le disparó con un arma de fuego.

Foto: Gentileza.

El oficial Benito Javier Báez Figueredo, de 39 años, fue atacado por un hombre que lo disparó sin mediar palabras y luego huyó, informó el comisario Pablo Benítez en comunicación con Última Hora.

El crimen ocurrió alrededor de las 18.00 de este domingo, en las inmediaciones de la cancha llamada Siembra, ubicada entre las calles 38 Proyectadas y Cantalupi, zona Cateura del Bañado Sur, periferia de Asunción.

El oficial —apodado “Gatillo”— acusó dos disparos de arma de fuego, uno de ellos a la altura de la cabeza, según los datos preliminares.

Los testigos indicaron que el policía y su esposa fueron hasta la cancha junto a su sobrina, quien se encontraba disputando un partido de fútbol femenino para dejarle una llave.

Puede interesarle: Sicariato: acribillan con más de 30 disparos a ex policía en Pedro Juan Caballero

Cuando se dirigía a su vehículo fue atacado por el hombre, cuyo más datos se desconocen.

El oficial fue derivado hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde se constató su fallecimiento.

La víctima prestaba servicios en la Comisaría 8ª de Asunción, pero este domingo se encontraba en su día libre.

En la zona donde ocurrió el crimen existe una disputa por el control del microtráfico entre las familias Ríos y Ledesma, quienes mantienen en vilo a los pobladores de la zona periférica de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.
El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional reveló que existe una coincidencia balística entre un arma utilizada en el asalto a un banco en Katueté, Departamento de Canindeyú, y otra empleada en un violento intento de robo en Caaguazú. Además, dos personas están detenidas como sospechosas de haber participado en ambos hechos.
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.