05 ago. 2025

Sicariato: acribillan con más de 30 disparos a ex policía en Pedro Juan Caballero

Ramón Aliende Robles, un ex policía que fue dado de baja en 2016, fue asesinado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El informe señala que fue atacado por sicarios y recibió más de 30 disparos de arma de fuego. Ya había sufrido un atentado en diciembre de 2022.

Sicariato en Pedro Juan 2.jpeg

Procedimiento. Agentes policiales inspeccionan el lugar del crimen ante la mirada de los vecinos.

Foto: Marciano Candia.

Ramón Aliende Robles (39), quien fuera suboficial de la Policía Nacional, fue asesinado por sicarios este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El ex uniformado, que fue dado de baja en el 2016, fue atacado en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad norteña.

Según el comisario César Casco, de Investigación Criminal, el mismo estaba parado en plena calle cuando fue sorprendido por dos sicarios a bordo de una motocicleta.

Se presume que ambos sujetos efectuaron disparos contra el ex uniformado.

Lea más: Hallan cadáver con heridas cortantes en una colonia de Pedro Juan Caballero

Del lugar, agentes del Departamento de Criminalística levantaron 37 vainas servidas de pistola de 9 milímetros, informó el periodista Marciano Candia.

Nota relacionada: Sicarios matan a paraguaya en Ponta Porã , Brasil

Las informaciones preliminares señalan que el hombre bajó de un bus de larga distancia proveniente de Asunción.

Se encuentran investigando si abordó el vehículo en la capital o subió por el camino.

Atentados anteriores

El pasado 25 de julio, el ex policía ya había sufrido un hecho similar, en la localidad de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Allí recibió un disparo en el muslo por parte de un desconocido que lo abordó en un camino vecinal de la colonia indígena Itá Poty.

Asimismo, en diciembre de 2022, el ex agente fue víctima de otro atentado, en la misma localidad cuando se desplazaba en un automóvil.

Un sicario lo interceptó y realizó varios disparos y uno de ellos lo hirió en la zona del cuello. En ambas ocasiones se encontraba con su pareja, Zunilda Figueredo Barrios, la cual salió ilesa de los dos ataques.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).