25 feb. 2024

Sicariato: acribillan con más de 30 disparos a ex policía en Pedro Juan Caballero

Ramón Aliende Robles, un ex policía que fue dado de baja en 2016, fue asesinado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El informe señala que fue atacado por sicarios y recibió más de 30 disparos de arma de fuego. Ya había sufrido un atentado en diciembre de 2022.

Sicariato en Pedro Juan 2.jpeg

Procedimiento. Agentes policiales inspeccionan el lugar del crimen ante la mirada de los vecinos.

Foto: Marciano Candia.

Ramón Aliende Robles (39), quien fuera suboficial de la Policía Nacional, fue asesinado por sicarios este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El ex uniformado, que fue dado de baja en el 2016, fue atacado en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad norteña.

Según el comisario César Casco, de Investigación Criminal, el mismo estaba parado en plena calle cuando fue sorprendido por dos sicarios a bordo de una motocicleta.

Se presume que ambos sujetos efectuaron disparos contra el ex uniformado.

Lea más: Hallan cadáver con heridas cortantes en una colonia de Pedro Juan Caballero

Del lugar, agentes del Departamento de Criminalística levantaron 37 vainas servidas de pistola de 9 milímetros, informó el periodista Marciano Candia.

Nota relacionada: Sicarios matan a paraguaya en Ponta Porã , Brasil

Las informaciones preliminares señalan que el hombre bajó de un bus de larga distancia proveniente de Asunción.

Se encuentran investigando si abordó el vehículo en la capital o subió por el camino.

Atentados anteriores

El pasado 25 de julio, el ex policía ya había sufrido un hecho similar, en la localidad de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Allí recibió un disparo en el muslo por parte de un desconocido que lo abordó en un camino vecinal de la colonia indígena Itá Poty.

Asimismo, en diciembre de 2022, el ex agente fue víctima de otro atentado, en la misma localidad cuando se desplazaba en un automóvil.

Un sicario lo interceptó y realizó varios disparos y uno de ellos lo hirió en la zona del cuello. En ambas ocasiones se encontraba con su pareja, Zunilda Figueredo Barrios, la cual salió ilesa de los dos ataques.

Más contenido de esta sección
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.