Ayer el senador Dionisio Amarilla adelantó que va en “aumento el número de convencionales que pide salida de Efraín”.
De hecho, en los días previos a la Convención del domingo 6 de agosto, ya un grupo de Convencionales tanto de Central como de Capital adelantaron la postura de votar por su salida.
Asimismo, en Alto Paraná de 54 convencionales ya serían más del 90% los que votarían contra Efraín.
En este escenario, para el senador Amarilla, a quien el sector efrainista endilga ser el principal operador para lograr la destitución, “la suerte está echada” para Efraín Alegre.
Consideró que su correligionario es un “peso muerto” dentro del partido.
También el vicepresidente primero, Hugo Fleitas, quien quedaría a cargo de la titularidad del PLRA si Efraín es destituido, comentó que sería irreversible la situación del ex candidato presidencial.
“El 80% del partido entiende que el ciclo del presidente culminó en cuanto a su cargo presidencial para que podamos empezar una nueva etapa, conseguir la unidad y la paz dentro del PLRA, su salida es una condición”, dijo el vicepresidente a la Unión AM.
Cabe decir, que al igual que Alegre perdió en las elecciones las presidenciales, el feudo de Cordillera a cargo de Fleitas también cayó.
Convocatoria. Esta semana se destrabó la pelea en torno a la convocatoria y el local de la Convención quedó para el 6 de agosto en el Rowing Club.