13 jul 2026

Asegurados denuncian ausencia de médicos de guardia en IPS de Luque

Una pareja fue a consultar de urgencia al hospital del Instituto de Previsión Social de Luque, pero no fue atendida a tiempo por falta de médicos. Otras personas, según la denuncia, tuvieron que retirarse del sitio y no pudieron ser auxiliadas.

ips luque.jpeg

Las enfermeras no sabían quién era el médico que debía estar de guardia.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) se mostraron indignados por la falta de médicos en el pabellón de Urgencias del hospital de Luque en la madrugada de este jueves.

Una mujer que llevó de urgencia a su marido para consultar fue a pedir ayuda, pero se percató de que el médico no estaba presente.

“Yo toqué la puerta y me atendió una enfermera. ‘Podés pasar acá, pero no te voy a poder hacer nada’. Las enfermeras no sabían quién era el médico que tenía que venir”, expresó en una entrevista con Telefuturo.

Nota vinculada: IPS de Luque tiene nuevo edificio, pero con asientos rotos y pésima atención

La asegurada señaló que en el consultorio vio a varias personas que estaban vomitando, esperando ser atendidas.

“Muchas personas empezaron a irse al darse cuenta de que no había médicos para la atención”, lamentó la mujer.

Le puede interesar: Pacientes de IPS Luque denuncian desorganización y larga espera

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este domingo al presunto autor del homicidio de un casero ocurrido este sábado en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a tres personas por presunto abigeato, recuperó dos ganados vacunos e incautó camioneta, arma y celulares. El procedimiento se realizó en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Patrulla Caminera informó este domingo que se registraron cinco muertos y 15 heridos en una semana de controles preventivos y operativos de fiscalización en rutas nacionales y departamentales.
El cantante Marcelo Gabriel pide ayuda a la ciudadanía para recuperar su guitarra que le robaron en la noche de este sábado del interior de un vehículo en San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú.
Una computadora portátil perteneciente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fue sustraída en la madrugada de este domingo de la Escuela Básica 2929 Doctor Juan León Mallorquín, en la ciudad de mismo nombre, en el Departamento de Alto Paraná.
Un comerciante fue aprehendido por agentes del Departamento contra el Tráfico de Armas de la Policía Nacional durante un procedimiento realizado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación que lo vincula, de manera preliminar, con el supuesto suministro de vehículos y otros elementos a organizaciones criminales para cometer asaltos.