Para denunciar la crisis en el sistema de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), los integrantes de la Asociación Nacional de Asegurados del IPS (Anaips) convocan a una manifestación el viernes 27 de junio, a las 10:00, frente al edificio de la Caja Central, ubicada sobre las calles Constitución entre Herrera y Pettirossi.
La protesta se realiza ante “la desastrosa situación del servicio de salud” que enfrentan miles de asegurados, quienes diariamente sufren la falta de medicamentos, insumos médicos y especialistas. A esto se suman las largas listas de espera para consultas y cirugías, según el comunicado de la organización.
Lea más: Aso de Asegurados del IPS se unen a protesta por los DDHH
Durante la manifestación también se denunciará públicamente la continuidad de supuestos negociados financieros del IPS con bancos privados, “en especial con entidades ligadas a la mafia cartista”, señalaron desde Anaips.
Además, desde la asociación reforzarán la oposición hacia el proyecto de seguro de desempleo que pretende implementarse mediante un aumento del aporte obrero-patronal, incluyendo un incremento del 1,5% en el descuento a los jubilados para financiar el beneficio anual.
Desde Anaips exigirán mayor transparencia en la gestión de los recursos del IPS y una auditoría independiente sobre el manejo de los fondos jubilatorios y sanitarios.